Santo Domingo 22°C/26°C few clouds

Suscribete

Luctuosa 

Falleció Juan Luis González López, presentador oficial de Joaquín Balaguer

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino en Santo Domingo y posteriormente serán trasladados a Puerto Plata

El comunicador Juan Luis González López murió

El comunicador Juan Luis González López murió a los 89 añosfoto: fuente externa 

Falleció en Santo Domingo, a los 89 años, el destacado locutor Juan Luis González, una de las voces emblemáticas de la radio nacional y quien durante muchos fue el presentador oficial del presidente Joaquín Balaguer.

Entre las expresiones que le dieron a conocer y que han trascendido en el tiempo figuran la expresión de que el presidente entregará “muñecas y bicicletas”, en las entregas del día de Reyes.

Nació el Puerto Plata el 30 de septiembre de 1933, hijo de los señores Carlos María González y Juana María Lopez quienes procrearon además a Hugo de Jesús, Carlos Antonio y María Altagracia así como a José Rafael, Oscar Segundo Andrés Julio y Lourdes Celina.

Al igual que sus hermanos Carlos, Oscar y José Rafael inició su labor en la locución en las emisoras Brodcasting Tropical de Luis Pelegrín y La Voz del Atlántico de Antonio Badui hijo a finales de la década del 50 y principios de los 60, pasando luego a laborar en la voz dominicana, conformando equipo con destacados locutores que decollaron en la radio local y nacional.

Estaba casado con la señora Colombia Peguero, le sobreviven los dos hijos de su matrimonio con la señora Peguero y tres más de su primer matrimonio.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino en Santo Domingo y posteriormente serán trasladados a Puerto Plata, para ser sepultados en esta ciudad el próximo viernes.

Con un estilo pausado, excelente dicción y timbre de voz es una de las voces emblemáticas de su generación.