Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

CINE

Perú luce su magia en la última entrega de Transformers y crea expectación entre fans

Imagen de la portada de la nueva entrega de la película de Transformers

Imagen de la portada de la nueva entrega de la película de TransformersFoto Externa

La expectativa de la nueva entrega de la saga Transformers revolucionó este sábado tanto a fans como a vecinos de Cuzco, escenario idílico de la nueva película, que, entre batallas robóticas, rinde un homenaje a Perú.

"La noticia de que la película se iba a rodar aquí nos cayó con toda la alegría y con todo el amor de que por fin íbamos a poder ver una película de un gran estudio de Hollywood ambientada en Perú", dijo a EFE el gerente general de UIP y representante de Paramount en Perú, Luis Dager.

"Transformers: el despertar de las bestias" es la séptima entrega de la saga de acción basada en los famosos juguetes de automóviles robóticos de los años 80, que se estrena en salas la semana que viene.

Está vez se suman por primera vez en las películas los "maximals", orangutanes, águilas o leopardos robots que junto a Optimus Prime y Bumblebee recorren diversos lugares del Valle Sagrado para conseguir volver a su planeta.

"Sin duda la película es un grande homenaje a Perú, en particular a Cuzco, Machu Picchu y Tarapoto", añadió Dager.

A partir del 9 de junio, los peruanos podrán ver la película en las salas, pero este sábado unos afortunados pudieron disfrutar de proyección, a la que fue invitada EFE por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y turismo (Promperú).

"Espero que esta película sea lo mejor y que le guste a todos porque Cuzco es muy bonito y espero sea que sea un 'boom'. El trailer parecía muy interesante y los lugares y escenografía eran muy bonitos", dijo contenta a EFE Medaly, de 18 años, y fan de las películas desde que era niña.

Los robóticos protagonistas recorren durante el filme Machu Picchu, calles y plazas de Cuzco en pleno festival del Sol, el Inti Raymi, carreteras que bordean el Valle Sagrado y la selva de la región de amazónica de Tarapoto.

ORGULLO DE CUSQUEÑOS

"Hemos estado a la expectativa de todos los tráilers que han salido hasta la fecha totalmente emocionados", contó Jesús Farfán, miembro de la Asociación Cultural de Transformers de Cuzco.

Tanto él como su padre pertenecen a esta agrupación de coleccionistas y amantes de los coches que recrean los robots de las películas.

Con impaciencia por entrar al cine, expresó que cuando se enteraron de que su saga favorita se iba a ambientar en su ciudad fue "una alegría total".

Fans de todas las edades y coleccionistas de los juguetes se congregaron este sábado antes de la proyección y dónde pudieron admirar vehículos caracterizados como los que aparecen en el filme.

Uno de ellos, es una furgoneta o "combi" peruana, un nuevo robot que aparece en la séptima entrega y que ayuda al equipo en sus aventuras.

Javier Cárdenas, que acudió con sus dos hijas a ver los vehículos expuestos dijo que ya consiguió entradas para toda la familia y que es "muy emocionante" ver qué la película de la que es fan se haya desarrollado en Cuzco y la región".

"Seguro que supone un gran impacto a nivel nacional e internacional y que anima a la gente a venir aquí", añadió

Justamente, mostrar el encanto del país andino tras lo dura que fue la pandemia para el turismo es uno de los objetivos del filme, que retrata para gusto de todo tipo de público, la bellezas y el místico de Perú.