Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El Festival Nacional de la Canción Mensaje” regresa a la Sala Manuel Rueda

El certamen dedicado a Monseñor Fabio Rivas se celebrará este 27 de mayo con la participación de jóvenes artistas de Santo Domingo y distintas ciudades del interior del país

“El Festival Nacional de la Canción Mensaje”

“El Festival Nacional de la Canción Mensaje”

Nueva vez la Pastoral Juvenil Salesiana lleva a cabo el “Festival Nacional Artístico Juvenil Salesiano de la Canción Mensaje”, mejor conocido como el “Festival Nacional de la Canción Mensaje”, un encuentro dinámico y popular para la promoción, soporte de los valores morales, humanos y espirituales, dedicado a la memoria de Monseñor Fabio Rivas y se celebrará el 27 de mayo en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

Jóvenes artistas de distintos puntos de Santo Domingo y del interior del país como Barahona, La Vega, Santiago, Mao y Jarabacoa, expondrá su talento en el canto, la música, el teatro y la danza; incentivando de esta manera la expresión y creación artística colectiva, que parte de composiciones musicales inéditas que destacan mensajes reflexivos, con valores espirituales.

Sus organizadores expresaron que el objetivo de este año es: “Fomentar la conciencia medioambiental mediante la música y las artes escénicas, para generar responsabilidad y cuidado de la casa común en los artistas, participantes y espectadores de las distintas casas salesianas del país”.

De esta manera se busca visibilizar el valor y la belleza que aporta la naturaleza por medio de la admiración y la celebración, reconociendo el compromiso medioambiental a lo largo de todas las acciones que colectivamente ayudan a avanzar como sociedad.

Algunos de los temas que pueden tomar de referencia para la canción e interpretación artística es el amor y admiración a la naturaleza; la conciencia y sensibilidad medioambiental; la conservación medioambiental; la convivencia medioambiental; el respeto y la responsabilidad medioambiental.

El festival tendrá la producción general de Madeline Abreu y Noesi Producciones, quienes cuentan con un equipo profesional de producción de espectáculos, dirección técnica, dirección artística, coordinación y montaje. Los presentadores serán los comunicadores Juan Cordero, Jennifer Almánzar y Alex Santiago con estilismo de Manuel Febrillet.

Póster de “El Festival Nacional de la Canción Mensaje”

Póster de “El Festival Nacional de la Canción Mensaje”

Para este evento se cuenta con un jurado de artistas profesionales y de vasta trayectoria de carrera artística, así como de compromiso por el bien social y cultural, que actuarán de manera imparcial y confidencial para el desarrollo de una competencia sana y eficaz.

La premiación de las presentaciones y creaciones más destacadas y mejor producidas serán valoradas en los siguientes renglones: Mejor Letra-Mensaje (Composición); Mejor Música e interpretación vocal; Mejor Performance; Máximo Galardón y Premio del Público.

Este evento será una fuente esencial de todo el carisma y el espíritu salesiano, de la mano de talentosos noveles artistas del país, que representarán a sus comunidades.