Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

DANZA

“Estaciones”, el ballet que hace una parada este fin de semana en el Teatro Nacional

Las coreógrafas Marianela Boán y Annabelle López Ochoa figuran en la selección artística y ejecución de los bailarines del Ballet Nacional Dominicano bajo la dirección de Stephanie Bauger

El espectáculo “Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano bajo la dirección de Stephanie Bauger, se presenta este fin de semana en el Teatro Nacional.

El espectáculo “Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano bajo la dirección de Stephanie Bauger, se presenta este fin de semana en el Teatro Nacional.

El Festival Nacional de Ballet que se celebra en el marco del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, continúa con su segunda entrega con el espectáculo “Estaciones”, del Ballet Nacional Dominicano, bajo la dirección de Stephanie Bauger.

Las funciones serán este viernes 12 y sábado 13, a las 8:30 de la noche.

Combinando la experiencia y trayectoria de la directora del Ballet Nacional Dominicano con el talento de las coreógrafas internacionales Marianela Boán y Annabelle López Ochoa, el Teatro Nacional se vestirá de gala para recibir una selección artística y una impecable ejecución de los bailarines del Ballet Nacional Dominicano.

En su indagación en la importancia de la naturaleza para la vida humana y el cuidado del medioambiente, el Ballet Nacional Dominicano a través de “Estaciones” continúa su misión de difundir el arte danzario y de ampliar el horizonte expresivo y técnico de sus artistas.

La coreografía “Leaves of hope” (Hojas de Esperanza) de Annabelle López Ochoa, iniciará el programa, seguido de “Estaciones 04”, de Marianela Boán, junto a la Camerata Stravanganza, liderado por el violista Efrain Laran, basada en las Cuatro Estaciones de Vivaldi, mezclando lo clásico lo contemporáneo y lo cotidiano para reflejar los cambios no solo de la naturaleza, sino también de la vida humana.

Stephanie Bauger fue primera bailarina del Ballet Nacional Dominicano y solista destacada del Ballet Argentino Julio Bocca, con quien realizó giras en más de 40 escenarios alrededor del mundo.

Marianela Boán, una de las más importantes artistas de la vanguardia cubana e Hispanoamericana, ha trabajado en más de 50 países y fue directora fundadora de la compañía Nacional de Danza Contemporánea de la República Dominicana. Mientras que Annabelle López Ochoa ha creado obras para más de 70 compañías de ballet alrededor del mundo, es una de la coreógrafa más galardonada y solicitada y de las pocas del género femenino que se ha destacado en el ballet narrativo. “Leaves of hope” es su cuarta creación para el Ballet Nacional Dominicano.