Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bad Bunny recibe premio GLAAD de manos de Ricky Martin: “Gracias a la comunidad LGBTQ por inspirarme”

Foto: Instagram GLAAD

Foto: Instagram GLAAD

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El cantante urbano Bad Bunny fue reconocido con el Premio Vanguard este jueves durante la 34ª edición de los Premios Anuales de Medios GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) por su apoyo a la comunidad LGBTQ.

Después de recibir la estatuilla de manos del astro boricua Ricky Martin, también defensor de los derechos de las personas no heterosexuales, el intérprete de “Tití me preguntó” pronunció unas emotivas y espontáneas palabras en medio de la ceremonia, donde pidió hablar en español y advirtió no haber escrito nada.

“Gracias a la comunidad LGBTQ por abrazarme, por quererme de la manera que lo hacen y por inspirarme también. Yo siempre he dicho: yo no hago nada esperando un premio, yo no hago mi música esperando un premio, yo no hago video ni presentaciones, yo todo lo hago porque lo siento y es lo único que he hecho”, expresó.

“Creo que seguir mi corazón es lo que me ha llevado a donde estoy, es lo que me ha llevado a estar aquí recibiendo este premio rodeado de tanta gente linda. Yo creo que cuando tú tienes un buen corazón y cuando das amor, eso es lo que recibes para atrás y es lo único que yo he querido hacer todo este tiempo con todo lo que hago”, añadió.

Con el Premio Vanguard, que también ha sido entregado a otros artistas como Beyoncé, Jennifer López y Britney Spears, GLAAD destacó de Bad Bunny “su arte para hablar poderosamente como un aliado de las personas transgénero y promover la igualdad para la comunidad LGBTQ, llevando su propia voz a la vanguardia para ayudar a otros a verse a sí mismos en el mundo”.

En ese sentido, mencionaron el homenaje que le hiciera, luciendo una falda el 27 de febrero de 2020 en su actuación en el programa de Jimmy Fallon, a una persona de la comunidad asesinada en Puerto Rico. Además su unión a la protesta que realizaron en 2019 en “La Isla del Encanto” exigiendo la renuncia del ex gobernador Ricardo Rosselló, de quien se filtraron conversaciones homofóbicas y machistas.

Tags relacionados