Vanessa Porras habla sobre el emprendimiento en Estados Unidos
El emprendimiento de hispanos en los Estados Unidos es cada vez más común y a su lista de suma Vanessa Porras, quien pretende revolucionar el mundo de la belleza y el cuidado de la piel.
Porras, quien nació en Bogotá, Colombia, fue también el origen de su primer emprendimiento, dedicado a la enseñanza de niños en sus primeros años de vida y brigadas educativas para familias vulnerables.
No obstante, vio la posibilidad de continuar su vida y su carrera hacia Estados Unidos, con la determinación de empezar de nuevo, planes que se vieron afectados cuando pocos meses después el mundo fue afectado por el Covid-19.
Debido a esto, su emprendimiento se vio afectado, así como sus recursos económicos, situación que la llevo a empezar un trabajo en una peluquería en Florida, lo cual ayudó a pagar su carrera y ayudar a su familia.
Vanessa Porras comenta que su relación con el mundo de la belleza había empezado muchos años antes, cuando a sus diecisiete años de edad se vio interesada por el mundo de la belleza y las diversas técnicas y tratamientos existentes.
A través de su trabajo en la peluquería fue adquiriendo aprendizajes y experiencias que le ayudaron a reforzar sus conocimientos, obtener titulaciones y realizar trabajos que eran del agrado de sus clientes. Entre los tratamientos que realizó se encuentran los más innovadores en ese momento y que actualmente continúan siendo requeridos: volumen ruso, manejo de técnica para armonizar la belleza natural, laminación de cejas, extensiones de pestañas pelo a pelo, microblading, microshading, ombre brows y visagismo de cejas.
Una vez que reunió una cantidad destacada de experiencia, Vanessa Porras se sintió lista para anunciar la apertura de su nuevo emprendimiento Colores Spa, un lugar destinado a mujeres que les gusta cuidarse y quieren sentirse más felices con su exterior.
“Colores Spa ofrecerá un servicio integral para la belleza femenina, desde spa de uñas, diseños de color y todo lo relacionado con el cuidado capilar, diseño de cejas, pestañas, cuidado de piel y moldeado corporal. Tendremos aparatología para apoyar nuestros servicios y lo más importante: profesionales capacitados brindando lo mejor de sus conocimientos”, anuncia Vanessa Porras.
Por su parte, indicó que, entre los tratamientos ya mencionados, ofrecerá un tratamiento innovador para el rostro llamado HydraFacial. De acuerdo con la experta en belleza, es un tratamiento que proporciona beneficios como la mejora progresiva de la textura de la piel, atenúa la pigmentación de la piel causada por la exposición solar, descongestiona los poros, mejora las líneas de expresión y es tan versátil que se puede adaptar a cualquier tipo de piel y sus necesidades.
“Pensando en que todo va a salir como queremos, abriremos nuestras puertas en sesenta días exactamente, son muchos preparativos para nuestra apertura. Queremos que este espacio especialmente diseñado y acondicionado para ellas cumpla con los más altos estándares de calidad y que nos permitan garantizar el cumplimiento de nuestra promesa de servicio: sentirse amadas y cuidadas en un lugar lleno de amor y tranquilidad”, enfatiza Porras.
La emprendedora revela que junto con ella trabajarán personas apasionadas por su trabajo y con grandes habilidades para entregar las mejores vibras a sus clientas. Como parte de sus proyectos para 2023, Vanessa Porras revela que quiere seguir estudiando para enfocarse más en el arte de las cejas y espera poder ver a su familia nuevamente.