Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Dos exprotagonistas de 'La Voz de Holanda' enfrentan cargos por delitos sexuales

Póster La Voz Holanda

Póster La Voz Holanda

Dos exestrellas de “La Voz de Holanda” serán acusadas de delitos sexuales relacionados con el otrora popular programa de talentos holandés, dijeron los fiscales el martes. Se desestimó un caso contra un tercer hombre por falta de pruebas.

El programa fue sacado del aire hace más de un año después de que un escándalo de conducta sexual inapropiada golpeara al gigante de las calificaciones televisivas en uno de los cálculos más serios de #MeToo en el mundo del entretenimiento holandés.

El programa se emitió por primera vez en los Países Bajos antes de que las versiones locales se distribuyeran en todo el mundo.

Los fiscales dijeron que un hombre de 41 años será procesado por delitos sexuales con tres mujeres en 2014 y 2018 en Holanda y otro país. Uno de los casos está vinculado a La Voz de Holanda. Se abandonó un cuarto caso, también relacionado con el programa.

Un hombre de 51 años también será procesado por un delito sexual que supuestamente ocurrió en febrero de 2018 “en o alrededor de los estudios de grabación donde se grabó The Voice of Holland”, dijeron los fiscales en un comunicado.

No dieron más detalles sobre la naturaleza de los cargos contra los dos hombres.

La declaración no identificó a ninguno de los dos, de acuerdo con las reglas de privacidad holandesas. Los medios holandeses, incluida la red RTL que transmitió el programa, identificaron al rapero y entrenador de voz Ali Bouali, de 41 años, y al pianista y líder de la banda Jeroen Rietbergen, de 51 años.

El abogado de Bouali, Bart Swier, dijo el año pasado que el rapero negó haber actuado mal.

Rietbergen abandonó el programa y dijo en un comunicado el año pasado que tuvo “contacto de naturaleza sexual con algunas mujeres involucradas en el programa e intercambió mensajes de WhatsApp con tintes sexuales”.

Rietbergen continuó diciendo que después de considerar inicialmente los encuentros sexuales “como recíprocos e iguales”, luego llegó a comprender que las mujeres “pueden haber experimentado esto de manera muy diferente”.

Añadió: “Esta percepción me ha hecho darme cuenta de que mi comportamiento ha sido completamente incorrecto”.

Aún no estaba claro cuándo los dos enfrentarían juicio. Según el sistema legal holandés, sus abogados defensores pueden pedir a los fiscales que realicen más investigaciones antes del juicio.

Tags relacionados