Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Iván Ruiz viaja a España, impulsa el instituto audiovisual de RTVD

El director de RTVD junto a una comitiva va a conocer de cerca el funcionamiento del Instituto de Radio Televisión Española

Iván Ruiz junto a la delegación de RTVD en el Instituto RTVE, donde recibidos por Carles González y Luis Lianes.

Iván Ruiz junto a la delegación de RTVD en el Instituto RTVE, donde recibidos por Carles González y Luis Lianes.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El director de Radio Televisión Dominicana (RTVD), Iván Ruiz, viajó a España a conocer de cerca el funcionamiento del Instituto de Radio Televisión Española (RTVE) como modelo para la creación en República Dominicana de un centro académico de arte, radio y televisión de fines similares.

Ruiz resaltó en su visita que el Instituto de Arte, Radio y Televisión Dominicana (IARTVD) será un hito en la región para la industria televisiva local y permitirá la formación profesional de técnicos y productores, así como la actualización de los que ahora ejercen el oficio.

El director de RTVD propuso al instituto español la firma de un convenio que, entre otras posibilidades, facilite la capacitación de profesores dominicanos y la acogida de estudiantes de televisión en su recinto educativo.

Junto a Iván Ruiz, la delegación dominicana estuvo integrada por Rafael Ventura, asesor técnico; Leo Silverio, coordinador académico; Paola Díaz, encargada de relaciones internacionales.

La delegación de RTVD fue recibida en el Instituto RTVE por los señores Carles González, director; Luis Lianes, subdirector de planificación y estrategia, y Federico Castaño, subdirector de comunicación.

También se realizaron reuniones y visitas a la sede de Radio Televisión Española, a las agencias de prensa EFE y Europa Press, así como al grupo Prisa, que edita el periódico El País; el set del popular programa "El Hormiguero" (Antena 3) y la productora Atresmedia.

Iván Ruiz manifestó que el instituto "será el más importante legado que dejemos a la nueva generación de la industria televisual dominicana", lo que colocará a la industria televisiva nacional, como dijera el Poeta Nacional don Pedro Mir, “en el mismo trayecto del sol”.