Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alec Baldwin quiere que se retire al fiscal en el caso de muerte en el set

En esta imagen de un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Alec Baldwin se disfraza y habla con los investigadores luego de un tiroteo fatal en un set de filmación en Santa Fe, Nuevo México. Foto: AP

En esta imagen de un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Alec Baldwin se disfraza y habla con los investigadores luego de un tiroteo fatal en un set de filmación en Santa Fe, Nuevo México. Foto: AP

Los abogados defensores del actor Alec Baldwin buscan descalificar al fiscal especial en el caso en su contra derivado del tiroteo fatal de un director de fotografía en un set de filmación de Nuevo México.

En una moción presentada el martes en el tribunal de distrito con sede en Santa Fe, el equipo legal de Baldwin dijo que la posición de Andrea Reeb como legisladora estatal le prohíbe, según la ley estatal, tener cualquier autoridad en una capacidad judicial.

Reeb está “ejerciendo el poder ejecutivo o el poder judicial, y su servicio continuado como fiscal especial es inconstitucional”, argumentó el equipo de Baldwin en la moción.

Reeb, republicana, fue elegida para la Cámara de Representantes del estado en noviembre y comenzó su mandato el mes pasado.

La oficina de la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, descartó la idea de que Reeb sería descalificado. En un comunicado, la oficina caracterizó la moción como nada más que una desviación legal.

"Señor. Baldwin y sus abogados pueden usar las tácticas que quieran para distraer la atención del hecho de que Halyna Hutchins murió debido a una negligencia grave y un desprecio imprudente por la seguridad en el set de filmación de 'Rust'”, escribió la oficina en el comunicado.

Baldwin y la supervisora ??de armas del set de filmación Hannah Gutierrez-Reed están programadas para hacer su primera aparición en la corte por videoconferencia a fines de febrero. Ambos han sido acusados ??de homicidio involuntario.

Hutchins murió poco después de ser herida durante los ensayos en un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

Se puede presentar un cargo de homicidio involuntario si el acusado murió mientras hacía algo lícito pero peligroso y actuó con negligencia o sin precaución.

Tags relacionados