Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Beyoncé y Bad Bunny hacen historia en los Grammy

Beyoncé acepta el premio al Mejor Álbum de Música Electrónica/Dance por "Renacimiento" en el escenario durante la 65ª entrega de los Premios GRAMMY en Crypto.com Arena el 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, California.

Foto: Emma McIntyre/Getty Images para la Academia de Grabación/AFP

Beyoncé acepta el premio al Mejor Álbum de Música Electrónica/Dance por "Renacimiento" en el escenario durante la 65ª entrega de los Premios GRAMMY en Crypto.com Arena el 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, California. Foto: Emma McIntyre/Getty Images para la Academia de Grabación/AFP

En el país del pop y el R&B, la música caribeña se abrió paso en la ceremonia de los premios de la industria musical más potente en el mundo. La velada de los premios Grammy, que recompensa a los mejores trabajos de la potente industria musical latinoamericana, se inauguró con el reguetonero Bad Bunny, quien puso a bailar a los presentes y se llevó más tarde el premio al Mejor Álbum de música urbana por "Un verano sin ti".

“Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la cuna y la capital del reguetón en el mundo entero. Se lo quiero dedicar a todas las leyendas y también a los nuevos (artistas): Sigamos llevando este género a otro nivel2, expreso Bad Bunny ante el público presente en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, y los millones de telespectadores que seguían la ceremonia en sus casas.

La reina de la noche fue sin duda Beyoncé, quien hizo historia al llevarse cuatro gramófonos dorados, y en especial el Grammy a la Mejor Canción de R&B y el Mejor Álbum de música dance-electrónica. La diva agradeció a su familia, pero también a la comunidad “queer”, a la que está dedicado su último disco "Renaissance".

“Queen B”, como se le conoce, se convirtió así en la artista con más recompensas en la historia, contabilizando 32 estatuillas en su carrera, aunque se le volvió a escapar el Grammy al Mejor Álbum.

Ese premio se fue a las manos de Harry Styles, 29 años, quien en tres discos como solista se ha convertido en una figura planetaria. El cantante británico, conocido por su extravagancia vestimentaria, fue consagrado en esta velada por su muy aplaudido “Harry’s House”. Más temprano recibió los aplausos del público tras interpretar su éxito masivo “As It Was”.

Por su parte, la también británica Adele, quien había conseguido siete nominaciones con su introspectivo álbum “30”, cerró el domingo con apenas una estatuilla por Mejor Performance solo de pop. De su lado, la española Rosalía, alzó la estatuilla al Mejor álbum de rock latino o alternativo.