Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Natti Natasha reacciona tras tribunal desestimar cargo contra Raphy Pina

"Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que han apoyado desde el día uno”, comienza diciendo el texto de la prometida de Pina

Raphy Pina y Natti Natasha. Instagram.

Raphy Pina y Natti Natasha. Instagram.

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

A raíz de que el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston determinó desestimar el cargo de arma automática por el que Raphy Pina fue sentenciado el 24 de mayo de 2022, la cantante dominicana Natti Natasha reaccionó emocionada y agradecida a través de sus redes sociales.

“Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que han apoyado desde el día uno”, comienza diciendo el texto de la prometida de Pina que acompaña una fotografía de ambos. “Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa”, añadió.

Mientras que desde el Instagram personal del productor musical, sus hijos Chingi y Monty también compartieron una imagen hecha por el artista Jean Carrión, donde se ve a su abuelo, Rafael Pina, quien falleció en mayo de 2000, junto a su padre. La publicación cita: “Gracias a Dios veremos a pa´ pronto. Gracias a todos por sus oraciones, no se imaginan la felicidad que todos sentimos. Atte.: Los Pina”.

Por otro lado, la familia publicó un video de su última integrante, Vida Isabelle Pina Gutiérrez, la hija de Natti con Pina, bailando el nuevo tema de su progenitora, “To´ esto es tuyo”.

“Cuando mi ma´ me dijo que ya mismo voy a ver a pa´ aquí en casa si Dios permite”, escribió.

El Tribunal entiende que no hay pruebas que demuestren que Pina alteró una de esas armas para convertirla en una ametralladora, por lo que podrían disminuir su condena de 41 meses.

“Se afirma la condena de Pina Nieves según el artículo 922(g) (1), mientras que se revoque la condena según 922(o)”, dice el documento apelativo revelado por El Nuevo Día.

En julio, un panel de jueces denegó que Pina saliera en libertad bajo fianza luego que sus abogados realizaran la solicitud.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático, cuya sentencia se daría a conocer, en primer término, el 1 de abril del 2022. Sin embargo, la audiencia con la información del tiempo de condena se retrasó en varias ocasiones.

Pina se encuentra en la cárcel de mediana seguridad FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

Natti Natasha y Raphy Pina. Fuente externa.