Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Vega se prepara para su gran celebración del Carnaval Vegano

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoLa Vega, RD

Luego de una pausa por el Covid-19, el Carnaval Vegano regresa para que miles de turistas disfruten de desfiles de comparsas carnavalescas, música, luces y sonido cada domingo de febrero y lunes 27 de febrero.

Como cada año sus organizadores prometen un espectáculo organizado, novedoso y atractivo para todos los ciudadanos que se desplacen desde otros puntos del país hacia la “Ciudad Culta y Olímpica” para presenciar todo el colorido y esplendor de los diablos cojuelos, estos que desde las llamadas cuevas hacen su salida a las 3 de la tarde y llenan de energía a sus integrantes.

Para el licenciado Roberto Javier, experto en Turismo y con más de 20 años de experiencia trasladando personas de Santo Domingo hacia La Vega, ya es una tradición que cada año Eventours RD y otras agencias, trasladen miles de personas a deleitarse con este patrimonio cultural. Además, que este evento dinamiza el comercio en la ciudad de la Vega.

La fiesta popular será durante los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de febrero, anunció Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano, durante el lanzamiento de la edición 2023 la noche del lunes en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Cartelera artística:

Roberto Rodríguez también anunció una buena parte de los artistas que este año pondrán la música del Carnaval Vegano los días 5, 12, 19, 26 y 27 de Febrero: Toño Rosario, Omega, Alajazá, Don Miguelo, Bulin 47, Mozart La Para, Chimbala, Angel Dior, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Héctor Acosta (El Torito) y como Invitado internacional el rapero estadounidense Eladio Carrión.

El Carnaval Vegano inició en el año 1520, cuando los residentes se disfrazaban como musulmanes y cristianos, pero no es hasta el año 1947 que se hace una tradición en el pueblo de La Vega.

Por su organización y despliegue, este carnaval es el más concurrido y colorido de República Dominicana y el Caribe. Se celebra todos los domingos durante la temporada carnavalesca que se extiende de enero a marzo en el país, donde los grupos disfrazados de diablos cojuelos llamados comparsas salen a las calles con sus trajes de colores a desfilar por la ciudad.

El día 6 de enero de 1977 la Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoce al Carnaval Vegano como Patrimonio Folclórico de la Nación.

En el año 1983 se conforma la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) una institución para la organización y preservación de los valores del evento cultural y artístico.

Tags relacionados