En Santiago se comenta: la inauguración del primer vuelo Madrid-Santiago

Es una novedad y una realidad para la gente del Cibao que viaja a Europa y no tendrá que ir a Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Bélgica SuárezSantiago de los Caballeros, RD

Cuánta emoción sentí como parte de la delegación que asistió a la inauguración del primer vuelo desde Madrid al Primer Santiago de América.

Los ejecutivos, Felito García, presidente del consejo del Aeropuerto Cibao, acompañado de José Armando Bermúdez, Ricardo Fondeur y José Clase nos recibieron con música, dulces, nuestra bandera y mucha alegría.

Fue una emotiva actividad para recibir 268 pasajeros que retornábamos en ese vuelo con gran júbilo, la mayoría a pasarse la Navidad con sus familiares.

Estaban felices desde allá, en el aeropuerto de Barajas, me lo manifestaron mientras salíamos junto a los ejecutivos del aeropuerto Cibao de Santiago, el señor Teófiloç Gómez, administrador de la terminal de Santiago quien junto a José Luis Rojas, José Darío Suárez, Fanny Jiménez, Yuberkis Rodríguez y David Blázquez, director comercial de la compañía de aviación PlusUltra, quien nos acompañó desde Madrid a Santiago.

Hay mucha alegría por esta nueva ruta que ya es una novedad y una realidad para la gente del Cibao que viaja a Europa y no tendrá que ir a Santo Domingo.

Llegada a Santiago

PlusUltra es una compañía de inversionistas españoles, tienen varios aviones, viajan a distintos destinos y ahora estarán con varios vuelos hacia Santiago desde Madrid.

Tienen en el aeropuerto Adolfo Suárez, en Barajas, un counter bien espacioso, con un buen equipo de profesionales que atienden a los viajeros.

La verdad que fue emotivo cuando abordamos el avión y vimos un letrero que decía Santiago, República Dominicana.

Más emocionante aún ver tantos compatriotas, sobre todo cibaeños que vinieron de distintos puntos de España por esta terminal.

Por eso cuando llegamos, luego de nueve horas volando y aterrizamos sin ningún inconveniente, un gran piloto, una excelente tripulación, la emoción de ver a los bomberos echando agua al avión como una especie de bendecirlo y todo el protocolo de seguridad ahí lista, preparados y como siempre el aplauso colectivo de los dominicanos cuando aterriza un avión.

Los visitantes, los cientos que vinieron a esperar a sus familiares, tomando fotografías desde sus celulares, aunque no es la primera vez que aterriza un avión grande, sí es por primera vez con pasajeros desde España y tantas horas de vuelo.

Por eso esa gran fiesta de los que estaban esperándonos, igual los que veníamos en la nave, en esa llegada histórica.

Comentario

Les diré que es mucho lo que tengo que contarles de nuestro viaje, de mis acompañantes, desde el administrador del aeropuerto, hasta los ejecutivos, en esos pocos días, cuatro exactamente pero más bien dos volando, fue muy interesante, tenemos muchas cosas que decirles, será en próximas columnas.

Del avión, que es muy espacioso, con una excelente tripulación, cuántas atenciones, no hubo turbulencias, se movió poco, la comida es buena, las bebidas también, no se puede pedir más, llegar seguro a nuestro país sobre todo a Santiago es lo mejor. Ah!, veníamos en `primera clase, todo al estilo VIP. Hasta la próxima.