Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién fue Jason David Frank, el icónico "Tommy" de los Power Rangers?

A Frank le sobreviven dos hijos y dos hijas, Hunter y Jacob y Skye y Jenna, respectivamente.

Jason David Frank. EFE

Jason David Frank. EFE

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Jason David Frank, quien fue conocido por su participación como Tommy Oliver en la serie de televisión "Power Rangers", murió este domingo a los 49 años, en Texas, según informó su representante Justine Hunt a TMZ.

“Por favor respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Él quería mucho a su familia, amigos y fans. Será realmente extrañado”, Dijo Hunt.

Sin revelar mayores detalles, el portal aseguró que “fuentes con conocimiento directo” habrían confirmado que el deceso de Frank fue producto de un suicidio luego de vivir momentos difíciles durante los últimos meses. Su esposa, Tammie Frank, le pidió el divorcio por supuesta infidelidad y el trato cruel de él hacia ella tras haber contraído nupcias en 2003.

Más tarde, su amigo Brian Butler-Au lamento el fallecimiento de Frank, dejando entrever el posible suicidio por el que la estrella de ficción habría perdido la vida.

“Muy triste de enterarme de la muerte de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en los Power Rangers. Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de dirigirlo para las peleas en las que compitió. Si alguien que conoces puede estar deprimido, por favor compruébelo”, escribió en Instagram.

A Frank le sobreviven dos hijos y dos hijas, Hunter y Jacob y Skye y Jenna, respectivamente.

Aunque es conocido por interpretar el Power Ranger verde, siendo el primero de ese color, Frank también fue Power Ranger rojo y blanco, haciendo apariciones en “Mighty Morphin Power Ranger”, “Wild Force”, “Turbo”, “Zeo”, “Dino Thunder”, “Megaforce”, “Ninja Steel” y “Hyper Force”.

Asimismo, de acuerdo con su perfil en Internet Movie Database ( IMDB), Frank se encontraba filmando el filme “Legend of the White Dragon”, donde entraría en la piel de Erik Reed / el dragón blanco.

Además de actuar, Frank practicaba artes marciales, creando una práctica en especial llamada Toso Kune Do, que se caracteriza por “un gran abanico de técnicas de pierna y de mano combinadas con filosofías y disciplinas de estilos de artes marciales de varios países”, detalla la página Los Tres Dragones. Frank también practicaba muay thai, compuesto por golpes con puños, pies, rodillas y codos, por lo que se le conoce tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades.

Inicialmente, en 1993, Frank ingresó a los “Powers Rangers” por 14 capítulos, posteriormente, extendiéndose hasta el 2018, cuando se realizó “Power Rangers Super Ninja Steel”, la 25.ª temporada de la franquicia, además del cortometraje “Power Rangers: Legacy Wars- Street Fighter”.

Power Rangers.