Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entrevista a Onguito Wa en Fiscalía solo fue "por contribución", afirma su abogado

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, R.D.

Luego de ser interrogado en la Fiscalía de Tránsito de la Casa del Conductor durante casi tres horas, el exponente urbano Onguito Wa salió ante los medios de comunicación para reafirmar que no era él quien iba al volante la madrugada del sábado cuando murió atropellado el haitiano Elma Avener.

Sobre las declaraciones de su expareja, Briante, quien afirmó haber estado con él la noche del hecho y además lo señaló como culpable, respondió: "¿Por qué ella se fue y dijo eso cuando se fue?".

Mientras que el abogado Eladio Espinal, representante del urbano, indicó que la citación en la Casa del Conductor era para aclarar algunos detalles del caso.

El intérprete de "Uju, Ajá" manifestó que está dispuesto a colaborar con la justicia siempre que sea solicitado, alegando que él no es el "personaje" que dicen y que si él hubiese estado manejando estuviese "asustado".

Asimismo, Onguito aseguró que ni siquiera cuenta con licencia de conducir, sino con un carnet de aprendizaje. Pero cuando lo cuestionaron sobre los demás accidentes, se desentendió para luego indicar que “eso pasó hace mucho".

"Si no era él que iba manejando, poca importancia tiene si tiene licencia o no", puntualizó su abogado.

Tras la insistencia de los periodistas sobre los accidentes de su defendido, el abogado refutó que no es por "ese caso" que están aquí.

Tags relacionados