Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onguito Wa se presenta a la Casa del Conductor junto a su abogado

Erick Rafael Peralta Ortega confesó que le pagaron para presentarse ante la justicia como la persona que iba al volante

Onguito Wa

Onguito Wa

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, se presentó la mañana de este jueves en la Casa del Conductor, ubicada en la avenida Simón Bolívar, Distrito Nacional, para comenzar el proceso de dar respuesta a las autoridades por el accidente en el que perdió la vida el haitiano Elma Avener y por el que otra persona asumió la responsabilidad tras supuestamente haber recibido 900 dólares de parte de Briante, novia del cantante.

Onguito, quien no quiso ofrecer ninguna declaración a la prensa, llegó cabizbajo y acompañado de su abogado, a la institución, donde será sometido a un interrogatorio.

El dembowsero fue citado por el fiscal adscrito de la Casa del Conductor con fines de investigación para esclarecer los hechos del accidente ocurrido el pasado 29 de octubre en la avenida Duarte esquina Nicolás de Ovando, Distrito Nacional.

De acuerdo al informe de las autoridades, el accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada, cuando una yipeta color negra, marca Mercedes Benz, placa G579341, impactó de manera frontal al motociclista, conducida por un haitiano que responde al nombre de Elma Avener.

La víctima mortal tenía 25 años de edad y procreó una niña que actualmente tiene un año junto a su pareja sentimental, con la que convivía hace dos años.

Al momento de ser impactado, se trasladaba en un motor por la zona luego de que culminara de trasladar una mercancía en el mercado de un lugar a otro para venderla al amanecer.

Onguito quedó en libertad luego de que se presentara en el Palacio de la Policía Nacional con un acta levantada en la Casa del Conductor, donde indica que era otra persona la que iba conduciendo, aunque hace unos días, el joven Erick Rafael Peralta Ortega confesó que le pagaron para presentarse ante la justicia como la persona que iba al volante.

Peralta Ortega dijo que la pareja de Onguito Wa, Briante, fue quien lo contactó para levantar un acta en la Casa del Conductor que comprobara la inocencia del cantante, razón por la que horas más tarde de presentarse en el Palacio de la Policía, fue puesto en libertad.