Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Ariana Grande apoya la apertura de dos centros LGBT+ en Florida

Grande contribuyó a donaciones que alcanzaron los 1,5 millones de dólares que beneficiarán a 18 organizaciones de todo el país

Ariana Grande.

Ariana Grande.

TransSOCIAL, una organización sin ánimo de lucro dirigida por personas transgénero para apoyar a la comunidad LGBT+, abrirá este mes dos centros en el estado de Florida (EE.UU.) dedicados a ese colectivo, cuya iniciativa cuenta con el respaldo económico de la artista estadounidense Ariana Grande.

La organización informó este miércoles en un comunicado que el proyecto cuenta además con el apoyo de McKenzie Project, entidad liderada por personas de raza negra transgénero en el sur de Florida.

El objetivo es que los dos nuevos centros proporcionen recursos y asesoramiento a la comunidad LGBT+ del sur de Florida.

El comunicado indica que TransSOCIAL, con 6 años de existencia, destaca por su función como proveedora de servicios de apoyo a las personas transgénero en Florida, lo que incluye orientación desde el proceso de cambio de nombre hasta referencias médicas y legales.

La inauguración del primer centro, el Miami Joy & Liberation Center, tendrá lugar mañana jueves, mientras que el segundo, el Dania Beach Joy & Liberation Center, está previsto que abra sus puertas el próximo sábado.

La apertura de ambos centros físicos contó con el apoyo económico de la cantante, productora y compositora de 29 años Ariana Grande a través del "Fondo para la Protección y Defensa de la Juventud Trans".

Grande contribuyó a donaciones que alcanzaron los 1,5 millones de dólares que beneficiarán a 18 organizaciones de todo el país.

Las subvenciones de organizaciones como Viiv Healthcare Positive Action, Destination Tomorrow, Transgender Strategy Center y The Miami Foundation también contribuyeron a financiar los dos nuevos centros.

Morgan y Ashley Mayfaire crearon originalmente TransSOCIAL para ofrecer ayuda a los miembros de la comunidad LGBT+ del sur de Florida.

Personas de la comunidad han recurrido a TransSOCIAL para saber más sobre procesos legales como el cambio de nombre y de género en el carné de conducir.

El comunicado recuerda que el 29 % de las personas transgénero en Florida viven en la pobreza, en comparación con la media nacional del 12 %.

Los dos promotores de la iniciativa señalaron que es casi imposible que se contrate para un trabajo a personas si su nombre o presentación no coinciden con la documentación que aportan.

Grande se ha significado públicamente por el apoyo a las personas del colectivo LGBT+, en especial en estados donde se están aprobando leyes que entiende perjudican a ese grupo.