Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onguito Wa, entre choques, farándula y movimiento urbano

Escondido tras el argumento “cada vez que chocan uno, de una vez dicen que fue Onguito”, el cantante justificó su huida de la escena y horas después se presentó en el Palacio de la Policía junto a quien supuestamente iba manejando su vehículo en el momento del crimen

Onguito Wa.

Onguito Wa.

El título “Exponente urbano Onguito Wa protagoniza accidente de tránsito” parece una repetición programada que aparece cada cierto tiempo en los medios de comunicación desde que el nombre Elvis Manuel Santos, nombre de pila del intérprete, empezó a aparecer en la palestra.

El fin de semana, los titulares de los más importantes medios de comunicación a nivel nacional se volcaron ante la notificación de la Policía Nacional de que el urbano había atropellado a una persona que falleció al instante y luego se dio a la fuga. Luego vino la entrega, la puesta en libertad la misma noche del sábado y a partir de ahí los tantos comentarios que giran alrededor del accidente y las responsabilidades que tendría Onguito.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, pero Onguito no aparecía 12 horas después, mientras la Policía llamaba a que se entregue.

Hasta altas horas de la tarde la organización del orden pedía al exponente que asumiera su responsabilidad y se entregase, a lo que él mismo respondía a través de sus redes sociales con cierta indiferencia y negando haber sido el victimario.

Escondido tras el argumento “cada vez que chocan uno, de una vez dicen que fue Onguito”, el cantante justificó su huida de la escena y horas después se presentó en el Palacio de la Policía junto a quien supuestamente iba manejando su vehículo en el momento del crimen.

Onguito llegó pasadas las 7:00 de la noche del sábado a la sede policial, aún cuando había compartido una historia en su Instagram prometiendo que se entregaría ante las autoridades a las 1:00 de la tarde, levantando una serie de especulaciones sobre sí la persona que terminó dando la cara por él verdaderamente había sido el culpable de los hechos. Las dudas crecen más cuando se filtró un audio en el que supuestamente había admitido que él fue el responsable del accidente.

Histórico de choques

Antes de la interrogante de si provocó o no la muerte de un hombre a las 4:00 de la madrugada del pasado sábado, entre el año pasado y el presente, Onguito se ha visto involucrado en más de cinco incidentes en la vía pública, algunos con sanciones y otros que han pasado sin mayores consecuencias.

En el año 2021, en el mes de junio, el urbano demostró ser un peligro al volante atropellando a dos personas en el sector Villa María del Distrito Nacional, dejando una de ellas en estado de gravedad.

Esto se le sumó a un anterior choque había tenido en 2020 junto al también cantante Rochy RD, aún cuando supuestamente en ese momento no tenía licencia.

El momento se hizo viral tras colgarse un vídeo donde se podía ver como Onguito Wa, tal como aconteció en el más reciente percance, se dio a la fuga a bordo de un motor.

Aunque no se reportaron heridos, en mayo de ese mismo año también chocó una yipeta Mercedes Benz de color blanco.

A inicios de febrero de este año, los internautas empezaron a señalar a Onguito como “un peligro en las calles”, luego de que patrocina otro accidente de tránsito.

Días más tarde, específicamente el 21 de febrero, Elvis Manuel impactó una yipeta en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional y repitió la acción de emprender la huida.

Lo ocurrido se dio a conocer a través de un vídeo difundido en las redes sociales, donde testigos denunciaban la hazaña del egresado de La Alcaldía (círculo de Rochy RD); además de que afirmaban que los dueños del vehículo afectado iniciaron una persecución sin éxito.

Tags relacionados