Baby Brandon Arias, una nueva promesa de la música
Mostrando una personalidad extrovertida y magnética, Baby Brandon Arias es un cantante cubanoamericano que ha estado ganando cada vez más seguidores en sus redes sociales por la atracción que genera su mezcla musical.
Baby Brandon comentó que se sintió atraído por la música debido a su padre, ya que estos son cubanos que “tienen la música y el ritmo en la sangre”, porque creció viendo a su padre tocar timbales para animar las reuniones familiares o con amistades, y cuando no había instrumentos, su padre no paraba de hacer ritmos con sus manos.
Para el artista, experimentar cómo cambiaba el ambiente cuando había ritmo le hizo interesarse por el mundo de la música. Además, el cantante cubanoamericano destaca que Miami, lugar en el que nació, es una ciudad que siempre ha acogido a los latinos y su música.
El recorrido y las enseñanzas
La trayectoria de Baby Brandon hasta ahora es relativamente corta, ya que lleva solo 2 años desde que decidió incursionar oficialmente en la música. A pesar del poco tiempo que lleva en este medio, cuenta con más de 39 mil seguidores en su cuenta en Instagram y sus vídeos musicales acumulan millones de reproducciones.
Para llegar al punto donde está, el cantante comenta que la clave del éxito es la disciplina, ya que considera que por medio de ella se pueden lograr hábitos responsables y ser constante para poder visualizar y alcanzar de manera más sencilla las metas como artista.
Cuando se le preguntó acerca de cuáles consejos podría compartir para las personas que también quieren incursionar en el mundo artístico, Baby Brandon afirmó que el trabajo duro, disciplina y enfoque en los proyectos que se tienen son la mejor estrategia.
Lo que cambiaría en la industria
La industria musical puede tener sus puntos negativos, pero el que destaca Baby Brandon tiene relación con los talentos que apenas están empezando su carrera musical. En opinión del cantante, y por experiencia propia, hay muchas voces talentosas que no llegan a ser escuchadas porque estas no tienen el apoyo de alguien reconocido en la industria.
Baby Brandon comenta que en su caso ha podido trabajar con personas talentosas que le han servido de apoyo para lograr un mayor alcance y que más personas lo escuchen. Por ejemplo, tuvo una colaboración con el conocido cantante cubano El Micha, quien ha trabajado con otros cantantes de talla internacional como Daddy Yankee, Farruko o Enrique Iglesias.
Su mezcla de reggaetón, música urbana y romántica han hecho de su música una buena opción para un ambiente en el que se quiera transmitir alegría y compartir buenos momentos. Como futuros proyectos, el cantante planea hacer colaboraciones con Lenier y El Chacal.
A pesar de que ha tenido buenas oportunidades y ha tratado con personas conocidas del medio musical, Baby Brandon afirma que en general todo se maneja por intereses y que desearía que “existiera más unidad y ganas de ayudar a los que están iniciando sin que exista un interés de por medio.”