Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Michel Camilo: "Estoy encantado de regresar al Teatro Nacional que es como mi casa”

El pianista dominicano se presentará el 29 de octubre en el Teatro Nacional a las 8:30 de la noche con un solo piano

El pianista dominicano Michel Camilo se presentará el 29 de octubre en el Teatro Nacional.

El pianista dominicano Michel Camilo se presentará el 29 de octubre en el Teatro Nacional.

El pianista de jazz de origen dominicano, Michael Camilo, prepara una noche llena de contrastes, texturas, energía positiva, recuerdos, emociones, sabor, ritmo y sentimientos para su regreso a Santo Domingo de la mano de su nuevo tour “En Caribe”, que se presentará la noche del sábado 29 de octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con una selección especial del repertorio de sus 24 álbumes, de estos discos tiene tres en solitario y, además, incluirá algunas piezas de sus otras producciones las cuales ha adaptado a través de los años al Solo Piano.

“Estoy encantado de regresar al Teatro Nacional que es como ‘mi casa’, ya que he tocado allí muchas veces y, además, a los 16 años cuando era miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional era el lugar donde se hacían los ensayos y tocábamos los conciertos. Mi última presentación en Santo Domingo y en el Teatro Nacional fue hace ya varios años, así que estoy muy contento de poder compartir una velada especial nuevamente con el público en mi país”, destacó el laureado artista.

Adelantando que, aunque tiene un repertorio para esta presentación de por lo menos 30 piezas, en este concepto de conciertos, el Solo Piano, siempre le gusta improvisar y “decidir sobre la marcha como ir hilando el repertorio del concierto de acuerdo al espíritu del momento”, pues considera que es una manera de sorprenderse a sí mismo y que todo fluya naturalmente con sentido “jazzístico”, porque nunca un concierto debe ser igual que el otro.

El destacado músico destaca lo que para él ha cambiado en el escenario luego de la pandemia, “Personalmente he sentido al público mucho más ávido de escuchar música en vivo (live music). Tanto la audiencia como el artista estamos ahora “celebrando al máximo” el poder volver a reencontrarnos y disfrutar de esa energía única que solo sucede en los conciertos en directo. No es lo mismo hacer un Live Streaming porque en ese formato la comunicación es a través de las redes. Como Artista te das cuenta lo importante que es tener a una audiencia presente siendo parte de esa magia indescriptible que es la experiencia musical junto contigo”.

Tras su presentación en el país, Michael Camilo partirá a España donde empezará en Las Palmas de Gran Canaria con un Solo Piano en el Teatro Pérez Galdós y luego se une al guitarrista flamenco TOMATITO para realizar tres grandes conciertos dentro de los festivales de Jazz de Madrid, Barcelona y Girona estrenando en su repertorio de Dúo los tres movimientos de la importante obra "Concierto de Aranjuez" del Maestro Joaquín Rodrigo en versión de Dúo.

Además, en mayo de 2023 regresará a Japón para presentar el estreno en Asia de su obra “Tenerife - Concierto para Piano y Orquesta No. 2” junto a la Yomiuri Symphony Orchestra dirigida por el Maestro Masato Suzuki en el prestigioso Suntory Hall de Tokio, al igual que en Yokohama. También realizará tres presentaciones a Solo Piano en los Billboard Clubs de Tokio, Osaka y Yokohama.

Michael Camilo estará en el país bajo la producción de Vibra Productions.

Tags relacionados