Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía española reporta al menos dos peleas en menos de 48 horas en conciertos de Rochy

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Aunque la noticia de la muerte del joven de 21 años Sailen Huraldo Mesa Reyes ha sido la única que ha trascendido en República Dominicana, al participar en un concierto del exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo mejor conocido como Rochy RD, la policía española y un diario de esa nación reportan otra pelea la madrugada del primero de octubre, en un concierto del artista, donde se reportan varios heridos.

Puñetazos, lanzamiento de vasos y otros elementos, fue lo que se vivió en la discoteca TAO Tenerife, en Santa Cruz España, donde Rochy se presentaba según reporta el “Diario de Avisos”.

De acuerdo a este portal de Tenerife, a las 03:30 de la mañana del día primero, cuando el artista se marchó del escenario, los asistentes comenzaron a lanzar algunos vasos y botellas, lo que dejó a un hombre de 22 años con un traumatismo craneal (posible botellazo) y una herida en la cara.

El joven fue trasladado a un centro de salud y de acuerdo al digital “otras personas heridas fueron por sus propios medios a diferentes centros de salud”.

De acuerdo al informe policial, cuando los agentes llegaron al lugar la situación se encontraba en calma gracias a la labor de la seguridad de la discoteca.

“No obstante los policías nacionales y los miembros de la policía local observaron como en el exterior en la vía pública comenzaba otra nueva reyerta en la que participaban un número importante de personas, los policías lograron separar a los contendientes de esta riña”, explica un agente de la policía en un video.

Dice que los agentes iniciaron investigaciones para identificar a los presuntos participantes de la pelea, aunque no existen denuncias al respecto.

Un dato que llama la atención es que de acuerdo a informaciones que le han llegado a ese medio “algunas fuentes han llegado a vincular a Rochy RD a los Trinitarios, enemigos acérrimos de los Dominican Don’t Play (DDP)”.

La pelea donde resultó muerto el hijo del del exalcalde de Tamayo y exdiputado por la provincia de Bahoruco, Huraldo Mesa Velázquez, el joven Sailen Huraldo Mesa Reyes habría iniciado a las 6:15 de la mañana.

Dice el diario que los agentes intentaron revertir la parada cardiorrespirratoria del joven de origen dominicano durante 45 minutos sin éxito.

En esta pelea también resultó con heridas de arma de fuego en un hombro y en la clavícula un joven de 31 años quien “pasaba por allí y no estaba implicado en la pelea”.

“Los facultativos asistieron de la misma forma a otros dos jóvenes de 18 años, uno con herida de arma de fuego en un brazo y una contusión en la cabeza no grave, quien ha sido trasladado al hospital de Alcorcón; y el otro con carácter leve, con cortes en la mano y en la cabeza, ha sido evacuado al Hospital de Fuenlabrada”, reporta el “Diario de Avisos”.

Tags relacionados