Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

J Balvin lanza "OYE", una aplicación bilingüe basada en sus experiencias personales de salud emocional

La aplicación ofrece un espacio seguro para que las personas logren un equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones

J Balvin.

J Balvin.

El cantante colombiano J Balvin lanzó este jueves "OYE", una aplicación "bilingüe de bienestar creativo" con la que busca que los usuarios transformen sus "emociones en acciones creadoras" y que está basada en sus experiencias personales de salud emocional.

La aplicación fue desarrollada en inglés y español por el artista y por Mario Chamorro y Patrick Dowd, quienes buscan proporcionar "herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional, y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo", detallaron en un comunicado.

"Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora", expresó el cantante de reguetón, citado en la información.

Agregó: "Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. OYE es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz".

En ese sentido, la aplicación ofrece un espacio seguro para que las personas logren un equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones.

Inspirado e impulsado por su propia experiencia, J Balvin está a la vanguardia de la conversación sobre salud emocional y mental, abriendo el diálogo y rompiendo el estigma en torno a este tema, especialmente en la comunidad latina.

CONTENIDO DE LA APLICACIÓN

La aplicación cuenta con un contenido que pretende guiar a las personas a sentirse mejor y alcanzar plenamente su potencial, integrando el concepto de bienestar creativo en sus rutinas diarias.

En ese sentido el Consejo de Bienestar de OYE -copresidido por la líder mexicana de bienestar y experta en conexión mente-cuerpo Mari Sierra y el psicólogo Carlos López- desarrolló un contenido que aporta "perspectivas únicas y prácticas de bienestar creativo, inspiradas en su experiencia como sanadores, maestros y artistas profesionales".

Para Chamorro "sentirse mejor internamente es la principal prioridad del bienestar para la juventud mundial".

"Desde América Latina para el mundo, estamos construyendo una comunidad de personas y socios que reconocen la importancia de la conexión entre el trabajo interior, el bienestar y el potencial humano", añadió.

Entre los inversionistas de OYE aparecen Collaborative Fund, 17 Sigma, Rodina, Expa, GreyMatter, Propeller Ventures y Gaingels, así como Kevin Ryan, director ejecutivo de Alley Corp; Jeff Wilke, exejecutivo de Amazon, y Maryanna Saenko, cofundadora de Future Ventures, entre otros.

Tags relacionados