Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yeni Berenice sobre música urbana: “Es un reflejo de nuestra sociedad”

Foto de archivo de Yeni Berenice. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Yeni Berenice. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este jueves que la música urbana es un reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad dominicana.

“Nuestra música es un reflejo de nuestra sociedad. La música es un reflejo de la sociedad, y creo que debemos ver eso”, manifestó la magistrada, al participar en la mesa de dialogo “Hacia una nueva legislación en materia de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas“.

Asimismo, aseguró que escucha la música local para darse cuenta como marcha la población, añadiendo que el contenido de este género musical no es inventado, ya que este proviene de las vivencias de los propios escritores.

“Yo suelo escuchar algún tipo de música para saber cómo andamos, cómo vamos. Muchos de lo que describen canciones donde se explotan y exponen niños, niñas y adolescentes, pero eso no es una música creada del imaginario del autor, eso es una creatividad social”, explicó.

Asimismo, indicó que los dominicanos enfrentan un gran reto en este sentido, no por las personas que escuchan este tipo de canciones, sino más bien por las situaciones que facilitan la producción de este género.

“Creo que el desafío para nosotros, y para la sociedad en general, no está en lo que escucha la persona, está en lo que está generando ese reflejo”, destacó.