Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Latinos Bad Bunny y Anitta ganan en los Premios MTV

Antes de cerrar la ceremonia, Swift hizo un gran anuncio sorpresa: Está por lanzar un nuevo álbum.

Bad Bunny sosteniendo su estatuilla, foto de EuropaPress

Bad Bunny sosteniendo su estatuilla, foto de EuropaPress

Taylor Swift, Bad Bunny y Anitta se llevaron estatuillas el domingo en los Premios MTV a los Videos Musicales (MTV Video Music Awards). Swift obtuvo el mayor galardón de la noche, al video del año, por "All Too Well" en su versión de 10 minutos, Bad Bunny fue nombrado artista del año y Anitta se impuso en la categoría de mejor video de música latina por "Envolver".

Antes de cerrar la ceremonia, Swift hizo un gran anuncio sorpresa: Está por lanzar un nuevo álbum.

"Me pareció que sería un momento divertido para contarles que mi nuevo álbum saldrá el 21 de octubre", dijo Swift desde el escenario del Prudential Center de Nueva Jersey, donde también se llevó el premio a mejor video de formato largo por su proyecto.

Desde el comienzo de la noche se había anunciado que el número musical que tenía previsto Bad Bunny se presentaría de forma remota, en vivo desde el Yankee Stadium de Nueva York.

El astro puertorriqueño comenzó a cantar "Tití me preguntó" justo después de que fuera anunciado como ganador del premio a artista del año y se vio muy sorprendido cuando al terminar le entregaron su estatuilla.

"No tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar aquí esta noche en el Yankee Stadium recibiendo este premio", dijo recibiendo una ovación de la multitud que recién había coreado con él su canción. "Lo llevo diciendo y siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo, sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. ¡Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico pa'l mundo entero, gracias!".

La categoría de mejor video de música latina era muy reñida, pero Anitta resultó la ganadora por su éxito "Envolver". La artista urbana interpretó su canción en vivo en el escenario de los MTV, donde dio una clase de perreo a ritmo de funk hacia el final de su actuación.

Al igual que Bad Bunny, Anitta no se esperaba ganar el premio que fue anunciado poco después. Se dijo orgullosa de ser la primera artista brasileña en llevarse un "Hombre de la Luna", como se le conoce a las estatuillas de los premios.

"Hoy se hace la historia, es la primera vez que Brasil está aquí", dijo. "Hoy interpreté aquí un ritmo que por muchos años en mi país era considerado un crimen. Yo nací y crecí en un gueto y para cualquiera que haya nacido ahí, nuca habríamos pensado que esto era posible, así que muchas gracias".

Swift elogió a otras mujeres en la categoría de video del año que incluía a Doja Cat y Olivia Rodrigo y agradeció a sus seguidores incondicionales en su discurso.

"No habríamos podido hacer este cortometraje si no fuera por ustedes, los fans", dijo. "No podría haber vuelto a grabar mis álbumes si no fuera por ustedes, ustedes me dieron la valentía para hacerlo"