Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A los cines dominicanos llega la manada de "DC Liga de Súpermascotas"

Es una película estadounidense de aventura con Dwayne Johnson, Kevin Hart y John Krasinski en las voces de los personajes

DC Liga de Súper-Mascotas es una película estadounidense de aventuras y acción de comedia de superhéroes animada por computadora en 3D, escrita y dirigida por Jared Stern y codirigida por Sam Levine.

DC Liga de Súper-Mascotas es una película estadounidense de aventuras y acción de comedia de superhéroes animada por computadora en 3D, escrita y dirigida por Jared Stern y codirigida por Sam Levine.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

Animales liderados por el perro de Superman salvarán el mundo en DC Liga de Supermascotas, una película estadounidense de aventura que se estrenó el jueves en los cines dominicanos con Dwayne Johnson, Kevin Hart y John Krasinski en las voces de los personajes Krypto el Superperro, Ace y Clark Kent (Superman).

A ellos se suman los intérpretes Kate McKinnon, Natasha Lyonne, Vanessa Bayer, Thomas Middleditch, Ben Schwartz, Diego Luna y Keanu Reeves, actor canadiense destacado por protagonizar la famosa trilogía de acción The Matrix (1999-2021).

La cineasta Patricia Hicks se unio a Jared Stern, Dwayne Johson, Hiram y Dany Garcia para producir el filme de Warner Bros que fue titulado originalmente como ´DC League of Super-Pets´ y está basado en el comic ´Legión de Super-Mascotas´ de DC Cómics.

Mientras que los directores fueron Sam Levine y Jared Stern, quien también la escribió junto a John Whittington y debuta como director luego de ser un destacado guionista y consultor de los largometrajes de LEGO.

+ Sinopsis

En DC Liga de Supermascotas, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis.

Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una pandilla callejera de lo más heterogénea (Ace el Bati-sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga y Chip la Ardilla) para que dominen sus propios poderes que acaba de descubrir y rescaten a los superhéroes, indica la sinopsis oficial de la cinta.

+ Críticas

Las opiniones de los críticos de cine han sido buenas en su mayoría, el portal AC Club la describió como una gran película para niños, que es bastante entretenida para cualquier adulto que les lleve al cine y cercana a la perfección para los padres que también sean grandes fans de DC"

"Está agudamente escrita, el trabajo de voces es excepcional gracias a su talentoso reparto, y el villano es, honestamente, uno de los mejores del universo DC de lejos", comentó por su parte la periodista Valerie Complex en Deadline.

Por el contrario, John Nugent escribió en el sitio web Empire que a pesar de un divertido reparto de voces, la misma es un esfuerzo vago que desperdicia a sus personajes y que probablemente aburrirá a cualquiera que tenga más de diez años.

+ Datos curiosos

Jared Stern explicó que que la idea de la historia surgió en un refugio de mascotas al que su esposa trabajaba y fue a ayudar y que ahí pensó en como sería que los perros tuvieran superpoderes.

El reconocido actor mexicano y exrbd, Alfonso Herrera da voz a Krypto en la versión en español.

La animación y los efectos visuales estuvieron a cargo del estudio digital italiano Lógica Animal.