Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién fue Fernando del Solar?, el famoso presentador de TV Azteca

Fernando del Solar vía Instagram.

Fernando del Solar vía Instagram.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El conductor del programa “Venga la Alegría” transmitido por de TV Azteca, Fernando del Solar, falleció este jueves a los 49 años de edad, informó el mismo medio televisivo.

El nombre de pila del famoso conductor y también actor era Fernando Martín Cacciamani Servidio.

Del Solar nació en el año 1,973 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero se mudó siendo muy joven a México, donde obtuvo la nacionalidad.

Era hijo de Norberto Cacciamani y Rosa Lina Servidio, comerciante y ama de casa.

Despegue de su carrera

Del Solar inició su carrera artística y televisiva en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”.

Progresivamente, fue adquiriendo fama y se incrementó por su papel de conductor de programas de televisión en México, en particular por shows de concurso como “Sexos en guerra” y “La Academia”, o los de revista matutina como “Venga la alegría”, de TV Azteca y “Hoy”, de Televisa.

El primer espacio que presentó fue “Insomnia”, a inicios de la década del 2000, y desde entonces, fue la cara visible de una decena de espacios, siendo “Todo un show”, que se emitía en 2019, una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla.

Del Solar, también participó en un par de producciones cinematográficas entre ellas “La familia de mi ex”, en 2017 y “Don de Dios”, 2005.

Además, era conferencista. “La Felicidad eres tú”, era el título de la más reciente que estaba llevando a cabo por las ciudades de todo México.

Su vida personal

En 2008 inició una relación con la conductora de televisión Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos, Luciano y Paolo. En 2015, se separaron, sin embargo, le entabló demanda a la conductora para que le pagara una pensión vitalicia.

En 2012, a Del Solar le detectaron cáncer de pulmón, sin embargo, lo rebasó, pero su vida estuvo marcada por quebrantos en su salud.