Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Minions: nace un villano" y "Competencia Oficial" se estrenan en cines dominicanos

Janet Healy y Chris Meledandri de Illumination produjeron a ‘Minions: nace un villano’ y Universal Studios es la empresa que la distribuye

‘Minions: nace un villano’ nace un villano es una película estadounidense de comedia animada por computadora en 3D dirigida por Kyle Balda.

‘Minions: nace un villano’ nace un villano es una película estadounidense de comedia animada por computadora en 3D dirigida por Kyle Balda.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

Las escenas de drama y comedia del filme español ‘Competencia Oficial’ debutan este jueves en las salas de cine dominicanas junto a las de aventura del estadounidense ‘Minions: nace un villano’, el cual es una secuela de "Los Minions" en el que Steve Carell, Pierre Coffin, Russell Brand dan voz a los personajes animados principales.

La propuesta de 87 minutos forma parte de la serie de películas ‘Mi villano favorito’ (Despicable Me) y estuvo bajo la dirección de Kyle Balda y Brad Ableson, mientras que Brian Lynch y Ken Daurio realizaron el guion de esta.

Lucy Lawless, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme, Julie Andrews, Dolph Lundgren, Alan Arkin y Danny Trejo también prestan sus voces en la cinta.

Janet Healy y Chris Meledandri de Illumination produjeron a ‘Minions: nace un villano’ y Universal Studios es la empresa que la distribuye.

+ Sinopsis

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana.

Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes seis', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte,

cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado, desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

+ Opiniones

Las críticas en torno al largometraje son diversas, debido a eso, mientras que Peter Bradshaw de The Guardian dijo que la trama es superficial y que los personajes son pocos graciosos, el redactor de largometrajes que pertenece al sitio web ‘Variety’ desde el año 2005, Peter Debruge opinó que es la película mas divertida que Hollywood ha producido hasta ahora.

“El publico sabe que esperar, e Illumination cumple, ofreciendo otra reconfortante dosis de mal comportamiento”, agregó Debruge en la reseña que hizo sobre el filme.

+ Competencia Oficial

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez son los actores que encabezan el reparto de ‘Competencia Oficial’, una película de 114 minutos que fue estrenada oficialmente el 4 de septiembre de 2021, en el Festival de Cine de Venecia.

Los directores de la misma son los cineastas argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, quienes también la escribieron junto al curador de arte y guionista suramericano, Andrés Duprat.

Otros de los interpretes que aparecen en la producción son Irene Escolar, Pilar Castro y Karina Kolokolchykova, quienes dan vida a ‘Diana Suarez’, ‘Violeta’ y ‘Novia Felix’.

La cinta es una producción de Mediapro, RTVE, TV3 y Orange España.

Descripción general

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella.

Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. ‘A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Críticas

Los críticos de cine han realizado comentarios positivos sobre la misma y, entre ellos ésta el de William Repass del portal Slant, quien opinó que es una comedia asombrosamente diveritida y fascinante.

“Su ritmo controlado, su acabo visual y su vision interna de las varias pretensiones dentro de la realización cinematográfica la hacen un vehiculo consistente y entretenido, aunque nunca llega a ser hilarante”, escribió, por su parte, Sophie Monks en The Playlist.

Tags relacionados