Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

“Domingos de Coñac” tuvo su estreno mundial en Madrid

La pieza de teatro “Domingos Coñac”, escrita y dirigida por la actriz Judith Rodríguez, tuvo su estreno mundial en el teatro El Umbral de Primavera, en Madrid, España.

La obra, protagonizada por Mariel Martinez e Ian Paris, dos actores dominicanos radicados en el mencionado país de Europa, retrata desde el teatro del absurdo, la intensidad, el amor y el dolor y radicado en el proceso de ruptura de una relación de pareja y el miedo a un futuro incierto.

“Este ha sido un proceso de creación muy particular, pues logramos montar la pieza a distancia, por Zoom y videos llamadas. Mis actores están ubicados en España y yo en República Dominicana, y lograr proyectar exactamente lo que queríamos artísticamente en la obra ha sido un sueño realizado y un enorme reto. Mariel e Ian, son dos de los actores/artistas más entregados y disciplinados que conozco y gracias a ello, y al empeño que hemos puesto, tenemos un resultado maravilloso” expresó Rodríguez.

La obra teatral, que cuenta con la producción general de Mariel Martinez, se presentó con gran éxito en el teatro madrileño, con la recepción de un público que terminó sensibilizado por esta historia caribeña.

“Yo creo que todos y todas tenemos aunque sea un poco de Liz y Gam (los personajes de la obra) dentro de nosotros. Que este gran reencuentro con el teatro me sucediera de la mano de dos grandes profesionales como Mariel y Judith, le ha dado sentido a todo el esfuerzo que le hemos dedicado a esta producción. Perderse y encontrarse en el arte, es un ciclo vital, y qué hermoso fue ver al público navegar esas aguas junto a nosotros” comentó Paris.

“Domingos de coñac ha sido un reto profesional y personal. Judith e Ian son dos grandes artistas y profesionales, hacer este viaje junto a ellos ha sido para mi un verdadero privilegio. Poder finalmente llevar a escena tanto trabajo y esfuerzo que hemos dedicado estos meses cobró sentido al sentir al público viajar con nosotros en ese espacio paralelo que crea el teatro. Esperamos pronto poder tener más funciones para poder llevar esta pieza artística y sensible de alma criolla a mayor cantidad de espacios escénicos posibles” expresó Martínez.

Paris y Martinez son dos jóvenes actores de República Dominicana con una fuerza y sensibilidad escénica enorme y están enfocados en crear una trayectoria artística que ponga la bandera dominicana en alto, al igual que Rodríguez. La obra tendrá reposición en los próximos meses y la producción tiene como plan traerla a la isla.