Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué hace falta para que República Dominicana sea sede del Miss Universo, según Magali Febles?

Según Febles este evento dejaría múltiples beneficios al país

Magali Febles, directora del Miss República Dominiana Universo, fuente externa

Magali Febles, directora del Miss República Dominiana Universo, fuente externa

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La primera y única vez que el concurso de belleza Miss Universo se ha celebrado en República Dominicana fue en 1977.

Casi 45 años después, la directora del certamen en el país, Magali Febles, ha buscado la manera de que se repita la oportunidad.

Febles contó a periodistas de este medio que organizadores del certamen internacional vinieron al país para inspeccionar el área y dieron el “visto bueno”. Sin embargo, el proceso para que se realice aquí se mantiene en pausa por la “falta de apoyo” de las autoridades dominicanas.

“Solamente falta el apoyo del Ministerio de Turismo o del presidente Luis Abinader. Este es un evento de gran magnitud y el más beneficiado es el país, el apoyo del ministro de Turismo es fundamental porque involucra una parte económica”, expresó Febles.

El costo para la realización de esta 71 edición del Miss Universo rondaba por los ocho millones de dólares, no obstante, Febles confesó que ha logrado “mover piezas” para encontrar patrocinadores, por lo que ahora solo se necesitan 2.5 millones de dólares.

Insistió en que “los beneficios (de que se realice aquí el concurso) son incalculables”.

“Al país vendrían de 500 a 800 periodistas de diferentes partes del mundo a promocionar República Dominicana en sus países. Tendríamos una gran connotación en Estados Unidos... Por estar el país en una zona estratégica en el Caribe se estima que nos visiten entre 30,000 a 40,000 personas”, expresó.

Y añadió: “Cada persona que nos visite con motivo del certamen de Miss Universo estará dejando un capital tangible en el país”.

Para la esteticista dominicana, el obstáculo ha sido que las autoridades no asumen el reinado como un tema de interés.

“Lo que más detiene la realización es la falta de aceptación del nivel y los beneficios de este evento para el país, por parte de Turismo, su comité y el ministro, entender que esto no es solamente un concurso de belleza. Es un certamen que solo se compara con eventos mundiales como el Super Bowl o como las olimpiadas”, aseguró Febles.

Interés de fanáticos

No solo Magali se empeña en realizar este evento en la República Dominicana. Existen fanáticos que anhelan presenciar un Miss Universo.

Por tal motivo han creado una campaña titulada: “#yoquieromissuniverseenrd”, con el objetivo de trabajar juntos para que la sede no se pierda.

Hasta el momento no han determinado una fecha límite para dar una respuesta formal, sin embargo, Febles reveló que “mantiene la esperanza” ante la respuesta de las autoridades.

“Ojalá hoy recibamos esa llamada de confirmación por parte del Estado para que nuestro país empiece a ser el centro de atención mundial”, expuso Magali Febles.

Según la experta en formación de reinas este evento se transmite en televisión por 173 países.