Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Woody Allen-Mia Farrow a Johnny Depp-Amber Heard y Brad Pitt-Jolie, los líos judiciales de celebridades

El más reciente que se suma es el de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes continúan en una guerra legal que pareciera no tener fin

La relación sentimental de Woody Allen y Mia Farrow duró 12 años y terminó hace casi tres décadas.

La relación sentimental de Woody Allen y Mia Farrow duró 12 años y terminó hace casi tres décadas.

El mundo del entretenimiento registra varias parejas de celebridades que nunca terminaron de reconciliarse y, por el contrario, llegaron a los tribunales después de tener una relación amorosa. En esos pleitos la prensa del corazón y el público suelen ser atraídos porque en esos juicios los protagonistas dejan al desnudo los detalles más íntimos que compartieron en una etapa donde todo era “color de rosas”.

Estas duplas cuando llegan a las puertas de la justicia se convierten en el ojo de todos los medios, como sucedió este mismo año con Johnny Depp y Amber Heard.

En la penosa lista también figuran Julian Gil y Marjorie de Sousa, Natalia Jiménez y Daniel Trueba, Paulina Rubio y Colate, Luis Miguel y Aracely Arámbula, Shakira y Antonio de la Rúa, entre otros.

En República Dominicana, uno de los casos más mediáticos fue la querella por violencia de género de la cantante Martha Heredia contra su colega Vakeró.

De todos, antes que el caso Depp-Heard, el que está en la memoria histórica es el que protagonizaron Woody Allen y Mia Farrov, quienes tuvieron una relación de 12 años que concluyó de manera abrupta en 1992.

El más reciente que se suma es el de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes continúan en una guerra legal que pareciera no tener fin.

La de ellos es una situación que siempre capta la atención de los fanáticos que adoraban esa unión de estrellas que surgió en el 2004 tras la película “Señor y señora Smith”, que los reunió como los dos protagonistas de la historia.

Tras el divorcio más costoso y dañino que registra la historia de Hollywood, el juicio tuvo lugar el 2020 por la custodia de sus seis hijos. La decisión que emitió el juez retirado John Ouderkirk al final fue considerada una custodia equitativa.

Sin embargo, pasado dos años, esta expareja estará presentándose nuevamente a los tribunales por la demanda del actor estadounidense a la actriz Angelina Jolie, en la cual se le acusa de dañar la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un “extraño”, informó esta semana la agencia EFE.

+ Caso histórico

Entre los casos judiciales de mayor trascendencia histórica entre famosas parejas el de que Woody Allen y Mia Farrow encabeza la lista, aunque todavía son recuerdos dolorosos para muchos de sus seguidores.

En las últimas décadas del siglo XX, el cineasta Allen y Farrow tuvieron una relación por 12 años que terminó de manera abrupta tras protagonizar un escándalo que los llevó hasta los tribunales.

Para 1992 al director de cine se le acuso de abusar sexualmente de una hija adoptiva, acusaciones que rechazó, pero expresó que sí tenía sentimientos encontrados con Soon- Yi, hija de Farrow y el pianista André Previn .

Su hijastra tendría para entonces 22 años y con ella luego se casó y formó una familia con dos hijos.

En medio de esa polémica que conllevó una larga investigación sobre el alegado incesto, Allen intentó tener la custodia de los hijos que tuvo en común con la actriz. Sin embargo en 1993 perdió el juicio.

+ Johnny Depp-Amber Heard

Desde entonces Hollywood no había vivido otro pleito de tanta repercusión mediática hasta que hace poco Johnny Depp y Amber Heard entraron en esa vorágine imparable de demandar y contrademandarse.

Depp y Heard se conocieron en el set de la película “The Rum Diaries”, en el 2015, y se casaron dos años después en una ceremonia privada.

La relación de estos actores se mostraba con una vida feliz y relajada, hasta que el divorcio tocó sus puertas y el amor se convirtió en una desgracia, debido a las acusaciones que surgieron.

La actriz de “Aquaman” aseguró que el actor de “Piratas del Caribe” tenía un problema con el alcohol y las drogas, y que se convertía en un “monstruo violento” cada vez que consumía.

Las declaraciones llevaron a Depp a demandar a su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de calumniarlo (aunque no lo mencionó por su nombre) con un artículo que ella publicó en Washington Post, en 2018, describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

En respuesta ante esa demanda, Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares por el mismo motivo: se sintió difamada.

Este caso donde Deep negó todas las declaraciones de Heard dio la vuelta al mundo y después de un largo proceso el veredicto final lo favoreció.

El pasado 1 de junio el jurado integrado por siete personas en Fairfax, Virginia, dictaminó a su favor, y en la cual Heard tendrá que pagarle $10 millones compensatorios por daños. Sin embargo, él también fue condenado por difamarla a ella.

+ Shakira-De la Rúa

Cuando terminaron su relación en 2011, el argentino Antonio de la Rúa demandó a la colombiana Shakira por supuestos pagos por su trabajo como mánager.

En 2011, Antonio de la Rúa y Shakira rompieron una relación que se había prolongado una década. Durante esa etapa derrochaban amor allí donde iban, ella se dedicó a triunfar en la escena musical y él cumplía con su papel como representante y promotor musical.

El amor se acabó y su relación comercial también. Todo podía haber quedado ahí, en una bonita historia que comienza y se acaba, pero no fue posible un final feliz para ellos.

Él le reclamó en los tribunales 100 millones de dólares en compensación por haberla encumbrado a la fama, mientras ella dice que le contrató "únicamente" porque estaba desempleado.

+ Julián Gil y De Sousa

Las relaciones que se exhiben en las redes como “amores de novelas”, ideales y con ligeros problemas que se resuelven con una mirada intensa y un beso que los lleva a la cama, no fue el caso de los actores Julián Gil y Marjorie de Souza, quienes concibieron al pequeño Matías.

Esta historia de amor por más intentos de retomar fracasó y se convirtió en un complicado drama, donde el escenario principal fue el tribunal, en busca definir los planes de custodia y manutención de su pequeño hijo.

Esta lucha legal inició en el 2017 y a pesar de que los juzgados mexicanos dieron la custodia total a la venezolana Marjorie, parece ser un tema que no tendrá fin, por las constantes declaraciones que aparecen en los medios de los padres del niño.

+ Natalia Jiménez y Daniel Trueba

En el 2021 la cantante de “La Quinta Estación”, Natalia Jiménez, anunció el fin de su relación con el padre de su hija, Daniel Trueba. Pero, no todo se quedó en un simple aviso como “compromiso ante sus seguidores”, sino que trascendió a escenarios judiciales al presentarse la demanda de divorcio en el tribunal de familia de Miami.

Esta ruptura significó una lucha violenta por la custodia de su hija. Natalia por su lado solicitó un plan parental en los juzgados y un horario compartido de visitas, además que se le otorgará permiso para viajar con la niña durante sus giras y contribuir a parte iguales en los gastos de manutención.

Ante estas peticiones, Daniel Trueba se mostró en desacuerdo y alegó que la cantante “padece de un trastorno bipolar, que se automedica y que abusa del alcohol y de la marihuana”. Razón por la que pidió la custodia completa.

+ Paulina Rubio y Colate

El divorcio entre las parejas famosas, sin lugar a dudas, es el símbolo que representa el inicio de la discordia y los asuntos legales, que se viralizan en cuestiones de segundos, generando descontentos entre los fans, quienes llegan a proyectarlas como personas estables y eternas.

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera (Colate), no fueron la excepción, estos se enfrentaron a la justicia en el 2021 por la custodia del único hijo que procrearon.

A la expareja le costaba tener una relación cordial y sus broncas fueron monumentales, “acusándose incluso de cosas tan graves como abusos de sustancia”, razón por la que tenían que comunicarse a través de sus respectivos abogados.

+ Luis Miguel y Aracely Arámbula

También figura en esta lista el cantante Luis Miguel, quien en más de una oportunidad tuvo un problema legal, fue demandado en el 2013 por su expareja, la actriz Aracely Arámbula.

Arámbula interpuso la demanda por la manutención de sus hijos y ante la petición de que pasara más tiempo con sus pequeños.