Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andrés Cepeda pone en evidencia ante los dominicanos su evolución en el escenario

El cantante colombiano Andrés Cepeda presenta en el Teatro Nacional un show de 24 canciones en dos horas y 15 minutos, con dos invitados y ocho músicos

Andrés Cepeda invitó a Pavel Núñez a compartir escenario en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Andrés Cepeda invitó a Pavel Núñez a compartir escenario en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Muriel SorianoSanto Domingo, RD

El cantautor colombiano Andrés Cepeda empacó lo mejor de su repertorio, y algunos temas nuevos, en su regreso a Santo Domingo, donde presentó un conciertos con escenario y tendrá una segunda función esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La primera noche, se veía el desfile de seguidores del intérprete de “Día tras día” tanto para ingresar a la sala como para comprar entrada.

El público estuvo tímido al principio pese a que el artista inició con “Mientras más pasaba el tiempo” y “Enfermedad de ti”, canciones que fueron coreadas por los presentes.

Durante dos horas y 15 minutos, Andrés Cepeda puso en evidencia su evolución en el escenario y entre bromas y relatos, enlazando una canción con la otra, interpretó 24 temas, recibió dos invitados y cedió el escenario a sus ocho músicos, todos hombres, para que mostraran sus dotes artísticos.

Vistiendo traje negro, lentes oscuros, con su guitarra con colores rojo y naranja, de inmediato saludó al público y bromeó acerca de las parejas y las relaciones difíciles.

El repertorio fue incluyendo canciones como “Déjame ir”, grabada con Morat en el 2020, “Por el resto de mi vida” y “El mensaje”. “Después de pedir perdón de esta manera hay que prometer que algo va a cambiar, para eso es este tema”, dijo previo a “Te voy a amar”, colaboración del 2020 con Cali y El Dandee.

Haciendo uso de su bien sentido del humor en cada canción, continuó sumando éxitos y dedicando canciones. Entonces resaltó que en su primera visita al país conoció a Pavel Núñez y, recientemente, decidieron grabar el tema que estrenaron esta noche, “Tengo”. Posteriormente Pavel interpretó “Te di”, una de sus más conocidas.

El cantante dominicano agradeció a Andrés Cepeda el aceptar estar en su nuevo disco, “Trópico”. “Imposible decir que no a una hermosa canción”, respondió el colombiano.

A continuación Covi Quintana llegó al escenario tras ser presentada por el artista y juntos entonaron “No te vayas todavía”, la cual canta con Keny García, compositora del tema. Le siguió “Soy dominicana”.

Con un midley de boleros, seguido de “Embrujo”, mezcló este tema con merengue y lo bailó desde lo alto del escenario diseñado en una especie de torre de tres pisos entre las que se paseó el artista. Desde uno de los balcones, la Ministra de Cultura, Milagros Germán, coreaba luego el tema “Piel canela” y aplaudía la interpretación del saxofonista de “Compadre Pedro Juan”.

“Buenas gracias y muchas noches”, dijo despidiéndose para, tras unos minutos, regresas. “¿Quieren que cantemos más? Pero si a eso hemos venido”, dijo logrando la algarabía de los presentes.

Improvisó sobre lo mucho que le gusta cantar en Santo Domingo y agregó otros éxitos como Desesperado y Día tras día antes de culminar, dejando a su paso un público complacido y satisfecho tras un concierto en el que se entregó por completo.

El artista participará este jueves en Premios Heat, en Punta Cana, República Dominicana.