Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Rudy Márquez fue quien le puso el nombre artístico a Pecos Kanvas

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

La canción romántica latinoamericanatiene en el venezolano Rudy Márquez un referente, en especial por su aporte, másque como intérprete, como productor. El artista venezolano se encuentra en Santo Domingo para la realización de varios conciertos con motivo del día delas madres, que este país celebra el domingo 29 de mayo.

Conocido por baladas como "Mis años con ella", "Insoportablemente bella", "Amar y querer" y "Si te hablan de mí", entre otros, fue el productor de artistas como Pecos Kanvas o Mirla Castellanos, en sus inicios. Incluso, al primero, fue quien le puso su nombre artístico. "No se llamaba así, sino Hernán Gonzáles y a mi no megustó ese nombre y así lo lanzamos al mundo y fue un exitaso impresionante", explicó a LISTÍN DIARIO.

Márquez, quien inicia una serie de conciertos la noche de este viernes en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (Lina), recordó que tuvo sus inicios en el rock, que en la década de los 60 marcaba la pauta al ritmo de la canciones de The Beatles o los Rolling Stones, primero con Los Demonios del Rock, y luego con el grupo Los Impala.

Con este último vivió varios años en Europa, y 1970, a su regreso a Venezuela, fue cuando empezó su etapa de productor de otros cantantes.

Rodolfo Márquez Van Stenis, nombre completo del artista nacido en Caracas, Venezuela en 1942, siguió haciendo rock en los 70, pero al ver que ya la llamada Nueva Ola había pasado de moda, se movió a la balada romántica, un espacio en el que se mueve como pez en el agua. "Grabé un tema que me regaló Demis Roussos, Mi razón, le puse la letra en español quetodo el mundo conoce, y de ahí en adelante mi carrera internacional despegó, y hasta el día de hoy", comentó el cantante.

Luego de su presentación de esta noche en Santo Domingo, Márquez actuará mañana sábado en el Benzan Bar and Grill de San Juan de La Maguana, y el domingo en el Centro Turístico Las Jessicas, de San José de Ocoa. Estas presentaciones, producidas por Raphy D Oleo Management, tendrán una parte bailable a cargo de La Orquesta Renacer.