Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 03:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 12 de mayo de 2022

"Mosh", "Dog", "Olga" y "El acontecimiento", los estrenos en cines dominicanos

‘Dog’ fue dirigido por Reid Carolin y Channing Tatum, quien tambien interpreta a ‘Jackson Briggs’ el protagonista de la película

  • "Mosh", "Dog", "Olga" y "El acontecimiento", los estrenos en cines dominicanos

    ‘Dog’ fue dirigido por Reid Carolin y Channing Tatum, quien tambien
    interpreta a ‘Jackson Briggs’ el protagonista de la película. (Foto: Hilary Bronwyn Gayle/Metro-Goldwyn-Mayer Pictures via AP).

     

Nathaly Tavarez
Santiago de los Caballeros, RD

Los cines dominicanos estrenarán este jueves a un total de cuatro producciones cinematográficas, las cuales son ‘Dog: un viaje salvaje’, ‘Olga’, ‘El acontecimiento’ y ‘Mosh’, una película dominicana de drama dirigida y escrita por el cineasta Juan Antonio Bisonó, y que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

En el caso de "Dog: Un viaje salvaje", es una comedia estadounidense dirigida por Reid Carolin y Channing Tatum, quien también la protagoniza junto a Jane Adams y a Ronnie Gene Blevins, al interpretar a ‘Jackson Briggs’.

Otros de los actores que componen el reparto son Kevin Nash, Bill Burr, Aqueela Zoll, Emmy Raver-Lampman, , Skyler Joy, Cayden Boyd, Neraida Bega, Nicole LaLiberte, Ethan Suplee, Q'Orianka Kilcher  y Darren Keilan.

Descripción general. Juntos en contra de su voluntad, el exsoldado estadounidense Jackson Briggs y Lulu, una pastor belga malinois del ejército, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo.

En este divertido road-trip, juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida.

Críticas. “Dog es descaradamente sentimental. Afortunadamente, el encanto autocrítico de Tatum y el guión de Carolin mantienen la historia en el lado tolerable de sensiblero”, comentó respecto a la misma, Oliver Scott en el portal de The New York Times.

"Mosh"

"Mosh" es la ópera prima de Bisonó, quien muestra una rica interpretación de la cruda y pintoresca realidad que se vive en República Dominicana, pero que, más allá de la parte despectiva, quiere dar un mensaje de esperanza de “sí se puede salir adelante y cumplir tus sueños”.

Este mensaje se recalca en la película con la frase expuesta por la artista Rita Indiana, quien interpreta a la señora Dios y dice: “De todas las criaturas creadas por mí, la única que se esfuerza en enfocarse en lo malo, son los seres humanos”.

El elenco de la cinta es encabezado por María Rebecca Dalmasí, Damián Alcázar, Héctor Aníbal, quienes se hacen acompañar por Omar Augusto, Rebecca Dalmasí, Rita Indiana, Isabel Spencer, Richarson Díaz, Vicente Santos, Omar Agusto y Joey Rodríguez.

El largrometraje de 98 minutos, fue producido en 2020 por Lone Coconut y es distribuido por Media Luna New Films.

Sinopsis

Mosh es una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma de cáncer y Gerónimo, su primo, quien está inmerso en el mundo de las drogas.

Ella busca encontrarse y saber quién desea ser con su realidad, siempre evocada de manera visceral en la música rap que Gerónimo (Omar Augusto Luis “Acentoh”) hace junto a su amigo “El Buzo”.

Cuando la salud de Laura empeora y Gerónimo se ve liado por un grupo de gente peligrosa, MOSH deberá crecer de manera inesperada y decidir en quién confiar y cómo sobrevivir, mientras sus dos pilares se alejan cada vez más.

+ El acontecimiento

Otra propuesta que debutará hoy es ‘El acontecimiento’ (L'Événement), una producción de origen frances que está basada en una novela homónima creada por Annie Ernaux, y estuvo bajo la dirección de Audrey Diwan.

Es protagonizada por Anamaria Vartolomei, Kacey Mottet Klein, Luàna Bajrami, una actriz franco-kosovar, conocida por ‘Portrait of a Lady on Fire’ y ‘School's Out’.

Resumen

Francia, 1963. Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno.

Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello, indica la sipnosis oficial de la trama.

Críticas. "Un drama contundente pero también mesurado impulsado por una actuación de asombrosa transparencia emocional de Anamaria Vartolomei… Será significativa para cualquiera que se preocupe por las libertades personales", expresó el cineasta David Rooney en The Hollywood Reporter.

+ Olga

El filme suizo ‘Olga’, fue dirigido por el director frances, Elie Grappe, quien además  realizó el guion junto a Raphaelle Valbrune, una escritora francesa que ganó en 2011 en la categoria el ‘Mejor Guión Original' de los Premios César, premiación que equivale a los Oscars
en Francia.

La protagonista es Anastasiia Budiashkina, quien interpreta a Olga, una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, trabaja para asegurarse un lugar en el Centro Deportivo Nacional del país.

Cuando estalla la revuelta euromaidán en el país, su ansiedad aumenta a medida que su familia está más involucrada en el conflicto

Sabrina Rubtsova, Caterina Barloggio, Théa Brogli, Jérôme Martin, Tanya Mikhina, Alicia Onomor, Lou Steffen, Aleksandr Mavrits, Stéphanie Chuat y Bernd Würch también actuan en la misma.

El crítico de cine británico, Peter Bradshaw comentó que es una película cuyas ideas y emociones han cobrado un nuevo enfoque feroz y que de una manera inesperada, habla de la nueva agonía del destierro que ahora sienten millones de ucranianos.