Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 28 de abril de 2022

Rolling Stone describe a El Alfa como “el patriarca del dembow” y pionero de dicho género

El Alfa se encuentra disfrutando las mieles del éxito tras más de una década de carrera profesional y recientemente lanzó su cuarta producción discográfica titulada “Sabiduría”

  • Rolling Stone describe a El Alfa como “el patriarca del dembow” y pionero de dicho género

    El Alfa, artista urbano dominicano. Foto de archivo.

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La reconocida revista Rolling Stone describió al cantante urbano dominicano El Alfa como “el patriarca del dembow” reconociéndolo como la máxima representación de este género.

“El patriarca del dembow, El Alfa, es más sabio y más fuerte que nunca”, así tituló la afamada edición la entrevista que le realizó al artista.

En dicho número resalta que “si hay una persona que representa la fuerza mundial en la que se ha convertido el dembow dominicano, es El Alfa”.

Asimismo, indican que Enmanuel Herrera es respetado como un pionero que ayudó a construir un sonido candente. desde el principio.

El intérprete de “Singapur” se encuentra disfrutando las mieles del éxito tras más de una década de carrera profesional y recientemente lanzó su cuarta producción discográfica titulada “Sabiduría”, en la que tiene importantes colaboraciones con otras estrellas de la música.

El álbum “Sabiduría” recibe su nombre por el mismo significado de la palabra, siendo esta una característica principal de la carrera artística de El Alfa, esa que le ha permitido tomar las mejores decisiones a lo largo del tiempo, permitiéndole escalar en su trayectoria.  

En este álbum se escucha la madurez de la música urbana dominicana, se aprecian las jergas del país y como la música que se hace en la República se convierte en la “contentará del mundo”, según Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del cantante.

El artista confesó que tardó tres meses en elaborar este nuevo álbum y que lo tenía listo hace “varias semanas”, pero estudió el mercado y determinó que el pasado jueves siete abril era el “momento Perfecto”.

 


Más en Entretenimiento