Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD inicia el 28 de abril

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El cine dominicano se renueva con historias de importantes valores de producción, es por ello que, para celebrarlo Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendirles honor con la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, tendrá lugar de 28 de abril al 11 de mayo.

La apertura del festival será con la película “Rafaela”, protagonizada por Judith Rodríguez, un drama del cineasta Tito Rodríguez, y producida por Danilo Reynoso. Esta cinta fue galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá. La clausura será con “Desaparecido”, el primer thriller de Roberto Ángel Salcedo.

Durante 14 días, las salas de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro proyectarán 11 producciones de factura local y además se contará con actividades para los amantes del séptimo arte, estudiantes de las universidades del país, entre ellas, proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con personalidades del sector, y paneles con líderes de la industria del cine dominicano.

Las películas en competencia son: "Rafaela", de Tito Rodríguez; "Desaparecido", de Roberto Ángel Salcedo; "La balada de los cuervos", de Tony Bacigaluppe Pérez; "Bantú Mama", de Ivan Herrera; "La encomienda", de Pablo Giorgelli; "Perejil",de José María Cabral; "Morena", de Victoria Apolinario & Iván de Lara; "Lo que se hereda", de Victoria Linares Villegas; "Vals de Santo Domingo", de Tatiana Fernández Geara; "Caribe todo Incluido", de Miguel García de la Calera, y "Carajita", de Silvina Schnicer y Ulises Porra.

El jurado, presidido por Desiree Reyes, lo integran Feliz Manuel Lora, Ariel Feliciano, Richard Douglas y Pachico Tejada, quienes escogerán a los ganadores en las siguientes categorías: Mejor actriz principal, Mejor actriz secundaria, Mejor actor principal, Mejor actor secundario, Mejor director, Mejor guion y Mejor película.

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a los nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival.

Fueron seleccionados 10 producciones inéditas de jóvenes talentos de las universidades UNIBE (“Desde la raíz” y “De Cristal”); UNAPEC (“El valor del agua” y Una”); INTEC (“Muñecas y “Uno”); CHAVON (“Distancias cercanas” Y Hay un jardín en el Lapino”); PUCMM (“Swipe Up” y “Mula mulata”).