Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CERTV transmitirá en Semana Santa "Vive la Pasión, Vive la Cobertura en Vivo"

Una veintena de periodistas reportará desde los cuatro puntos cardinales del país

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) la dirige Iván Ruiz.

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) la dirige Iván Ruiz.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El canal 4 y los demás medios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que dirige el productor Iván Ruiz, transmitirán durante la presente Semana Santa el operativo “Vive la Pasión, Vive la Cobertura en Vivo", que cubrirá todo lo que acontezca desde los cuatro puntos cardinales del país.

Informaciones en vivo, coberturas noticiosas en cada provincia dominicana, entrevistas, orientaciones, mensajes, reportajes, películas, actividades religiosas, conciertos y programas especiales se difundirán por los canales 4 y 17, así como por las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, además de la página web canal4rd.com y sus redes sociales.

"En el operativo Vive la Pasión, Vive la Cobertura en Vivo, CERTV, tendremos como prioridad las orientaciones y la información en vivo de los hechos que generen más interés desde cualquiera de los cuatro puntos cardinales del país", expresó director general de CERTV.

La plataforma informativa será coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación; José Ramón Suero, encargado de prensa, y Jesús Nova, encargado de la división radial, bajo la dirección de Iván Ruiz.

Junto a ellos se conformó un equipo de más de 25 periodistas y reporteros, así como presentadores, camarógrafos y personal técnico que garantizarán una cobertura completa.

Los canales 4 y 17 ubicará personal con unidades móviles para la transmisión desde playas, balnearios, peajes, centros históricos y culturales, así como las principales vías del país.

"Vamos a orientar a la población y a ofrecerle toda la información que nos llegue para que sepan qué hacer y a quién llamar en los casos necesarios", adelantó José Ramón Suero.

Entre los presentadores y reporteros participarán Rafaelina Bisonó, Alex Santiago, Charys Melo, Johanna Duvergé, Katherine Sánchez, Esther López, Ramón Santana, Wendy Mora, Liz Reyes y Rony Heredia.

También Denisse Larauri, Brenda Féliz, Agueda Solano, Diana Carrera, Diana Hiraldo, Johanna Báez, Silvia Infante, Gioconda Paulino, Carmen Aybar y Marcos Nivar.

Además de las informaciones en vivo, "Vive la Pasión" ofrecerá otros contenidos, entre ellos el especial "Jóvenes con Cristo", un encuentro espiritual con Jesús.

"Jóvenes con Cristo" cuenta con las participaciones de los adoradores Jhon Solano, Neurys Jhanet, Danny Alonzo, Elian Maneiro, Jameson Ramírez, el pastor Eliezer Lorenzo y los presentadores Idekel G, Jhoel Gúzman y Nancy Amancio.

Por igual, en el canal 4 se presentará el musical de Pascua "Gracias a Él", el domingo 17. Es una iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de unir a voces cristianas de las diferentes congregaciones.

"Gracias a Él", compuesto por 15 musicales, reúne cantantes, músicos y coros, entre ellos el grupo coral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el quinteto adventista Ahías, la cantante cristiana Keren Montero y la agrupación Cantum, dirigida por Ángel Herdz.

CERTV también dará apoyo en sus transmisiones al Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE), que desplegará una jornada denominada "Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022", la cual se iniciará el próximo 14 de abril y concluirá el domingo 17.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que en el operativo oficial trabajarán 48 mil 223 personas que se enfocarán en reducir accidentes de tránsito; la asfixia por inmersión; la intoxicación por alcohol y alimentos y mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el incremento de los contagios con la Covid-19.

Tags relacionados