Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 03 de abril de 2022

Modelos dominicanas que representan al país internacionalmente

Esta es una lista de una parte de las modelos de raíces dominicanas que son reconocidas en el ámbito internacional, tanto por su porte y esencia como por su talento excepcional

  • Modelos dominicanas que representan al país internacionalmente

    Lineisy Montero, Licett Morillo, Annibelis Báez, Hiandra Martínez. Fotos: fuente externa.

Yariel Ferreras
Santo Domingo, RD

Este domingo 3 de abril se celebra el día internacional de la modelo y en República Dominicana existe un gran número de jóvenes que se han encargado de representar y enaltecer al país en portadas de revistas, pasarelas de alta costura y la moda en general.

Esta es una lista de una parte de las modelos de raíces dominicanas que son reconocidas en el ámbito internacional, tanto por su porte y esencia como por su talento excepcional.

Lineisy Montero

Desde muy pequeña, Lineisy Montero ha sentido pasión por la moda. Según la página web de la revista Vogue, su verdadero sueño era ser una diseñadora. Una de las cosas que más se destacan de ella, además de su talento en el área, es su cabello afro.

Actualmente ha participado en campañas de Prada, Chanel, Calvin Klein, Dior, Givenchy, entre otras. Fue descubierta en un skate park en la ciudad de Santo Domingo y ha viajado a "capitales de la moda" como París, Nueva York y Milán.

Según la misma página, debutó en el desfile otoño-invierno de Prada, protagonizó la campaña de la misma firma, la portada del número de agosto de Vogue España y tuvo una de las portadas de la revista "Dazed & Confused".

Licett Morillo

Licett descubrió este mundo en 2018. Anteriormente, solía trabajar como asistente en una fábrica de plásticos, la cual fue cerrada. Nació y fue criada en la ciudad de Santo Domingo, según el sitio web de Vogue.

Su encuentro con la moda fue mientras se dirigía a clases de inglés y una agente de Nefer Agency, quien iba a recoger a sus hijos de la escuela, vio un posible potencial en ella y le pidió tomarle unas cuantas fotografías.

Un mes después, Licett se dirigió a Milán, lugar donde fue firmada por IMG Models. La página de Vogue narró que, luego de tres días basados en pruebas las cuales fueron supervisadas por la directora de casting Ashley Brokaw y Miuccia Prada, la joven modelo hizo historia y se convirtió en la primera modelo de color en cerrar un desfile para la casa de moda italiana, Prada Primavera/Verano, en 2019.

Esto permitió que la carrera de la chica se fuese impulsando cada vez más. Es considerada una de las dominicanas más activas en las pasarelas y campañas de moda en el ámbito global. Según la revista "Hola", ha participado en pasarelas de marcas como Valentino, Chloé, Hermès, Paco Rabanne, Saint Laurent, entre otras.

Annibelis Báez

Según lo que contó en su canal de YouTube, todo comenzó en el año 2017 cuando acudió a un casting de Luis Menieur, lo cual fue un impulso para su carrera que la ha llevado desde firmar con DNA Models hasta viajar a París.

Annibelis ha formado parte de los desfiles más importantes de la industria de la moda y ha modelado para Prada, JW Anderson y Michael Kors.

Ella dice que lo más importante no siempre es cómo te veas físicamente, sino la personalidad y cómo tratas a los demás.

‘‘Lo que hace a una modelo es la personalidad y ser uno mismo’’, dice. Eso se debe a que para uno de los castings que realizó, al encontrarse muy nerviosa, a pesar de gustarle a la agencia, no sabía si sería elegida, pero tras haber hecho un acto amable hacia otra persona, obtuvo la firma.

Hiandra Martínez

La página Vogue describió el talento de Hiandra como notorio desde sus inicios. Comenzó en esta travesía a los 16 años de edad, cuando participó en un concurso de modelaje, pero fue después de su début en la campaña de Anthony Vaccarello para Saint Laurent que su carrera pisó el acelerador.

Según el mismo sitio, cuando acudió a su primer casting, el director de la agencia decidió firmarla inmediatamente.

Es considerada como la primera modelo en participar en una campaña para la maison. Ha formado parte en marcas como Vogue, Calvin Klein, Dior, Louis Vuitton, Coach, Loewe, y otras más.


Más en Entretenimiento