Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premios Óscar 2022

¿Quién es Chris Rock, el humorista al que Will Smith abofeteó?

No es la primera vez que Chris Rock está en escenario de los premios Oscar. Chris Rock ya presentó la gala completa en dos ocasiones: en 2005 y en 2016

Chris Rock en la gala de los Óscar 2022

Chris Rock en la gala de los Óscar 2022

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

La edición número 94 de los Oscar será recordada por mucho tiempo y no precisamente por los premios otorgados, sino por el tenso momento que se vivió en la ceremonia cuando Will Smith le dio una bofetada al humorista Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa Jada Pinkett-Smith.

"Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2". Este fue el chiste que pronunció el humorista y presentador de la gala de los Oscar 2022 y por el que el ganador del Oscar a mejor actor protagonista por "King Richard" se molestó.

Aunque el propio actor pidió poco después disculpas por este comportamiento al subir a recoger su estatuilla, el momento ha sido de lo más comentado en la prensa y redes sociales y el nombre Rock es viral, pero ¿quién es Chris Rock?

Chris Rock ya lleva bastante tiempo en el espectáculo y en Hollywood; sin embargo, antes de que llegará a importantes eventos como los Oscar, tuvo que trabajar muy duro.

No es la primera vez que Chris Rock está en escenario de los premios Oscar. Esta vez, al humorista solo le ha tocado presentar una de las categorías de la noche, pero Rock ya presentó la gala completa en dos ocasiones: en 2005 y en 2016.

Christopher Julius Rock nació en Carolina del Sur el 7 de febrero de 1965 y es un comediante, guionista, actor y director de cine, elegido en Estados Unidos como el quinto mejor monologuista por Comedy Central.

Además de ser comediante, Chris Rock también ha protagonizado pequeños papeles en cine, como en el film 'I'm Gonna Git You Sucka', así como en televisión, como la serie 'Miami Vice'.

De acuerdo a medios internacionales, cuando tenía 23 años sufrió la pérdida de su padre tras una cirugía de úlcera Y durante algunos años sufrió de racismo por parte de compañeros de su escuela, por lo que se vio obligado a renunciar a sus estudios y comenzar a trabajar en restaurantes.

Es cómico, actor, músico, guionista, productor y director de cine. Eddie Murphy se convirtió en su mentor y le hizo debutar en la película 'Superdetective en Hollywood 2'. En 1990 alcanzó una gran fama por participar en el popular programa de televisión 'Saturday night live'.

Chris Rock también es conocido por hacer monólogos para varias plataformas y, también, por actuar en películas y participar en múltiples largometrajes. Asimismo, también es productor y ha dado su voz a personajes en películas de animación como "Bee Movie" y "Madagascar".