Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Minuto a minuto: Así va la entrega de premios en los Oscar

Estos son los ganadores en cada categoría actualizados

Premios Óscar

Premios Óscar

Luego de dos ediciones marcadas por la pandemia, la gran fiesta del cine regresa a su antigua normalidad para celebrar, en el teatro Dolby de Los Ángeles, una premiación marcada por la presencia latina e hispana.

Por primera vez en los 94 años de los Óscar, tres mujeres, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, serán las encargadas de conducir la y poner humor a la gala totalmente presencial, a la que asisten unos 2.500 invitados

Así va la premiación:

El español Alberto Mielgo ganó con “The Windshield Wiper” la estatuilla al mejor cortometraje animado en la 94 edición de los Óscar; un premio al que también aspiraba el director chileno Hugo Covarrubias con “Bestia”.

Mientras que la banda sonora de "Dune", obra de Hans Zimmer, cumple con los pronósticos y se lleva el Óscar en esta categoría en la que también competía el español Alberto Iglesias ("Madres Paralelas") y la californiana con raíces mexicanas Germaine Franco ("Encanto").

La hispana Ariana DeBose consiguió alzarse con el Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su papel de Anita en "West Side Story", la nueva versión del icónico musical de 1961 ahora llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg.

"Encanto", la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, ganó el Óscar a la mejor película de animación.

El actor sordo Troy Kotsur gana el Óscar a mejor actor de reparto, siendo el segundo actor con discapacidad auditiva reconocido por la academia. Kotsur obtuvo el galardón por su papel en "CODA" y se convierte, a sus 53 años, en el primer hombre sordo en ganar este reconocimiento, tras su compañera en este film Marlee Matlin, que lo logró en 1987 con "Children of a Lesser God".

La japonesa "Drive My Car" ganó esta noche el Óscar a la mejor película internacional, categoría en la que también competía "Lunana: A Yak in the Classnroom" ("Bután"), "Flee" (Dinamarca), "The Hand of God" (Italia) y "The Worst Person in the World" (Noruega).

Aneil Karia y Riz Ahmed subieron al escenario para recibir el premio de Cortometraje de Acción en Vivo por 'The Long Goodbye'. Mientras que la película Cruella ganó como mejor vestuario.

Kenneth Branagh obtuvo el Oscar a mejor guión original por 'Belfast', mientras que el mejor guión adaptado fue concedido a CODA, siendo esta su segunda estatuilla de la noche.

Summer of Soul fue el ganador de mejor documental. Jane Campion, por “El poder del perro”, se convirtió en la tercera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección.

Will Smith gana su primer Oscar por la película "Rey Richard: una familia ganadora". Jessica Chastain fue la merecedora del premio a Mejor Actriz Protagónica o Actriz Principal por su actuación en "The Eyes of Tammy Faye".

El gran galardón de la noche se lo llevó CODA, ganadora de las tres nominaciones que tenía y cuyo elenco en su mayoría está compuesto por personas sordas.

Momentos

La cantante Beyoncé inauguró la gala interpretando la canción nominada de "Rey Richard: una familia ganadora", la película biográfica sobre las hermanas Williams que se encuentra entre las principales candidatas a una estatuilla.

La 94ª entrega de los Premios de la Academia de Hollywood pidió este domingo por la noche un minuto de silencio en homenaje a Ucrania, invadida por Rusia. Durante un momento las pantallas emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda y enumeraban las necesidades básicas de los ucranianos, como "comida", "cuidados médicos" o "mantas". "Os pedimos que ayuden a Ucrania en todo lo que puedan", se leía en uno de ellos.

El elenco de “Encanto”, film ganador a mejor película animada, cantó por primera vez en vivo el éxito viral “We don’t talk about Bruno”, hechizando a la audiencia que presencia la gala en vivo y desde casa.

Billie Eilish y Finneas cantaron “No time to die”, de la última entrega de James Bond, la cual posteriormente ganó la categoría mejor canción.

Las redes se encendieron buscando confirmar si la reacción violenta de Will Smith a una broma de Chris Rock sobre su esposa fue genuino o líneas actuadas. Luego de que Rock terminara de presentar la categoría, mencionaron que en el "after party" resolverían el conflicto como familia. Mientras, ambos actores se dieron un aplauso mutuo.

Cuando Chris Rock mencionó a Jada Pinkett Smith, su esposo el actor Will Smith se levantó y lo golpeó. Para después gritar aparentemente enfurecido: “no menciones el nombre de mi esposa”.

El director y animador español Alberto Mielgo (derecha) y el productor español Leo Sánchez (izquierda) aceptan el premio al Mejor Cortometraje de Animación por "El limpiaparabrisas" en el escenario durante la 94 entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 27 de marzo de 2022.
Robyn Beck / AFP

La banda sonora de "Dune", obra de Hans Zimmer, se lleva el Óscar en esta categoría en la que también competía Alberto Iglesias ("Madres Paralelas") y Germaine Franco ("Encanto").

El actor estadounidense Troy Kotsur acepta el premio al Mejor Actor de Reparto por "CODA" en el escenario durante la 94 entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 27 de marzo de 2022. Robyn Beck / AFP

Aneil Karia y Riz Ahmed aceptan el Premio de Cortometraje de Acción en Vivo por 'The Long Goodbye' en el escenario durante la 94 Entrega Anual de los Premios de la Academia en Dolby Theatre el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP

La diseñadora de vestuario británica Jenny Beavan (L) acepta el premio al Mejor Diseño de Vestuario por "Cruella" en el escenario durante la 94 entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 27 de marzo de 2022. Robyn Beck / AFP

Will Smith y Chris Rock en el escenario durante la 94 Entrega Anual de los Premios de la Academia en Dolby Theatre el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP