Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El pintor Iván Tovar en una exposición inmersiva

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD.

“Tovar: surrealismo vivo” es un evento considerado como el que marcará históricamente al país, con motivo a ser la primera exposición inmersiva mundial en República Dominicana, en esta ocasión, homenajeando y rememorando los trabajos realizados del famoso artista dominicano, Iván Tovar, quien falleció en el 2020.

Esta gran actividad se llevará a cabo desde el seis de abril hasta el seis de junio en la Plaza España, Zona Colonial.

Contará con alrededor de 500 metros cuadrados de exposición inmersiva junto a una gran selección de aproximadamente 400 imágenes entre obras, cartas y fotografías integradas por un equipo de especialistas en contenido inmersivo de proyección y audio.

Los contenidos han sido generados por un equipo de diseñadores, animadores y artistas que combinan las últimas técnicas de animación, incluyendo los componentes artísticos más relevantes de la actividad.

Allí podrán visualizarse obras con las últimas tecnologías en proyección 3D y 2D, iluminación y sonido, para que los espectadores tengan un acercamiento a las obras de una forma novedosa y distinta a los museos tradicionales.

Durante el anuncio estuvieron presentes Claudio Missiego, productor de audiovisuales de Madrid; María Amelia León, presidenta del Centro León; María Castillo y Héctor José Rizek, miembros de la fundación Iván Tovar; Milagros Germán, ministra de Cultura; Daniela Tovar, presidenta de la fundación; Carol Félix, directora de la fundación y René Brea, quien es productor y conceptualizador del surrealismo del evento.

“Ha sido el sueño de los que estamos aquí presentes y hemos logrado un trabajo profesional increíble” comentó, dando a conocer lo sumamente importante que es para él y todo el equipo la realización de esta exposición”, expuso Rizek.

Agregó: “Hemos notado cómo España apoyó a Goya, Holanda a Van Gogh, México a Frida Kahlo, y estamos muy orgullosos que en el país, se acogerá y apoyará a Iván Tovar”.

Ministra de cultura. “Estamos ante un gran inicio soñado hace años y un evento inédito en nuestro país. Esto constituye una apuesta segura al futuro del arte, de los artistas y de la cultura dominicana, donde el espectador dejará de ser un simple observador para así sumergirse en el surrealismo y convertirse en cómplice de los mundos interiores de Iván Tovar, que es del mundo, pero es primero nuestro” relató.

Iván Tovar. Es uno de los mayores representantes del surrealismo internacional. Nació en San Francisco de Macorís en 1942. Recibió el primer premio de pintura de Bellas Artes. Recibió el Premio Nacional de Artes Visuales 2018.