Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 17 de marzo de 2022

Celebrarán concierto “Alma Negra” por la diversidad cultural

  • Celebrarán concierto “Alma Negra” por la diversidad cultural
Santo Domingo, RD

Como parte de las actividades de la Feria de la Afrodominicanidad en el marco de la celebración de Diálogo de Tambores: desde la diversidad cultural dominicana”, el Ministerio de Cultura y el Sistema de las Naciones Unidas, invitan al concierto que será realizado este sábado 19 de marzo a partir de las 8:00 de la noche  en la explanada del Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El espectáculo denominado “Alma Negra” pondrá a más de 40 personas en escena con el objetivo de promover y  visibilizar las diferentes expresiones artísticas , el respeto de la diversidad y herencia de la cultura dominicana.

Esta fiesta de la diversidad cultural contará con artistas de la talla de Xiomara Fortuna, Poporó, Gaudy Mercy, Roldan Mármol, Acentoh, Corina, Los Guloyas, Shirley Campbell, Clara Morel, en un concierto que busca evocar un recorrido por los ritmos ma´s conocidos de nuestras herencias y tradiciones caribeñas.

También tendrá la participación de Dayme del Toro, Raphaelle Francois, Benny Perez, Eros Herasme y  Funtepod, en una noche que promete visibilizar las diferentes expresiones de la diversidad cultural dominicana del arte, la música y  la danza en el marco de la celebración del evento internacional Diálogo de Tambores.

Alma Negra forma parte del cierre de la feria de la afrodominicanidad, que  se llevará a cabo en la explanada del Museo de Arte Moderno, donde a partir de las  9:00 de la mañana el público podrá disfrutar de degustaciones y animaciones.

Para este evento se espera la participación de representantes del gobierno central, organizaciones internacionales y de la sociedad civil. Asimismo, representantes académicos, artistas y líderes y activistas afrodescendientes.

Sobre Diálogo de Tambores

Por parte del Sistema de las Naciones Unidas, el Diálogo de tambores es impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en República Dominicana (ACNUR), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU). Este evento, está estrechamente vinculado a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, de manera específica al ODS 10 enfocado en reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás.

Esta apuesta cultural también contribuye al avance del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) y pondrá en escena conversatorios y saberes desde la música, la danza, el canto y las tradiciones ancestrales como estrategias claves para fortalecer el reconocimiento de la afro dominicanidad, sus aportes e imaginar futuros más inclusivos.


Más en Entretenimiento