Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Polémica

Holocausto judío: Whoopi Goldberg y otras figuras del cine que han sufrido por sus comentarios

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

Muchos han criticado a esta generación por ser hipersensible y no aguantar la más mínima broma cuando es a costa de un sector social o étnico. Pero aunque ahora es con practicamente todo y los humoristas de hoy la tienen muy difícil, el antisemitismo y el odio a la gente de color son dos que han estado mucho antes de que estos tiempos en los que lo que lo politicamente correcto es lo que manda.

Es por eso que no ha sido extraño que el comentario de la actriz Whoopi Goldberg sobre el holocausto judío haya causado el revuelo que ha provocado. La intérprete de “Sister Act” y “El color púrpura”, dijo este lunes en el programa “The View”, que el holocausto no fue algo por racismo, porque los involucrados, nazis y judíos, eran caucásicos.

La cadena ABC, por donde se emite el mencionado programa, decidió suspender por dos semanas y Goldberg se disculpó.

Pero ella no ha sido la primera en causar controversia con sus opiniones sobre el tema judío, en el pasado otros sufrieron por dejar saber sus opiniones sobre este particular y otros tan sagrados como ese.

Uno que ha sido reincidente en el tema antisemita es Mel Gibson, quien no solo ha usado las palabras con este fin, sino que lo ha llevado al cine en filmes como “La Pasión de Cristo”. “Los putos judíos son los culpables de todas las guerras de la Humanidad”, dijo Gibson a una patrulla de la policía que lo detuvo por manejar en estado de embriaguez en la ciudad de Los Ángeles

Otro cineasta que también tuvo problemas por lo mismo fue el danés Lars Von Trier. “Yo entiendo a Hitler, aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él”, expresó el director, en una rueda de prensa en el Festival de Cannes de 2011.

En 2014 el realizador Pedro Almódovar y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem se manifestaron a favor de Palestina y contra “la perpetración de un genocidio”, por parte Israel.