Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Janet Jackson revela cómo fue la verdadera relación con su hermano Michael Jackson

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD.

La hermana de la fenecida estrella Michael Jackson, Janet Jackson, ha revelado cómo fue verdaderamente la relación entre ella y el famoso artista.

Según expuso de niño fue un hermano muy especial, cómplice, divertido y protector, pero en 1982, con la llegada del éxito de “Thriller” la buena relación cambió para siempre.

La menor de los diez hermanos Jackson acaba de presentar una serie documental autobiográfica que lleva su nombre -emitido por A&E- y es allí donde realiza las revelaciones más inesperadas sobre su vida.

A pesar del distanciamiento entre ellos Janet siempre estuvo cerca de “El Rey del pop”, incluso en los momentos más álgidos cuando tuvo que enfrentar la acusación por acoso sexual.

Desde su niñez Janet creció a la sombra de Michael, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, los integrantes del exitoso grupo Jackson 5, creado por su padre, Joe Jackson. Siendo muy niña al igual que ellos, comenzó su carrera artística. Siempre bajo la represiva supervisión del estricto padre. Y al igual que Michael comenzó a luchar desde muy joven con su imagen corporal.

Recuerda que, a pesar de llevarse bien, Janet se convirtió en víctima de sus burlas: “Hubo momentos en que Mike solía burlarse de mí y llamarme con apodos descalificativos. ‘Cerdo, caballo, cerdo de matadero, vaca’. Él se reía de eso y yo también, pero en ese momento había un lugar en el interior en el que esas palabras dolían. Cuando alguien dice que eres demasiado pesado, eso te afecta”.

Camino distintos

La relación entre ella y Michael durante los primeros años de su vida fue estrecha y de mucha complicidad. Sin embargo, aseguró que todo cambió en 1982, cuando Michael se convirtió en la figura más importante del planeta tras el lanzamiento de “Thriller”.

“Recuerdo que realmente me encantó el álbum ‘Thriller’, pero por primera vez en mi vida sentí que las cosas comenzaban a cambiar entre nosotros. Algo estaba cambiando”, explicó. En aquel tiempo, ella tenía 16 y Michael, 24 años. “Ese fue el momento en el que Mike y yo comenzamos a tomar caminos distintos. Simplemente no era tan divertido como solía ser”, agregó.

En 1995 Janet ya se había convertido, también, en una estrella de la música pop y grabó junto a Michael la canción y el videoclip de “Scream”. “Michael grabó las imágenes de noche y yo de día. Su compañía discográfica había bloqueado su set para que no pudiera ver lo que estaba pasando. No me querían ahí”, rememoró la cantante. “Eso realmente me dolió, porque sentí que estaba luchando contra él, no con él. Quería que se sintiera como en los viejos tiempos entre él y yo, pero no fue así. Los viejos tiempos habían pasado hacía mucho”.

Afectada

Cuando en 1993 Michael fue denunciado por acoso sexual a menores, Janet se vio salpicada por el escándalo.

“Tuve que enfrentar una gran cantidad de escrutinio. Fue frustrante para mí. Teníamos nuestras propias vidas separadas y, aunque es mi hermano, eso no tenía nada que ver conmigo. Sin embargo, quería estar allí para él, para apoyarlo tanto como pudiera”, explicó.

Jordan Chandler, de 13 años, acusó al músico de haberlo tocado inapropiadamente en su misteriosa mansión Neverland. Un año después, llegaron a un acuerdo extrajudicial, pero a pesar de que faltaban años para que aparecieran nuevas denuncias, aquel acuerdo no hizo más que acrecentar las sospechas.

“Michael terminó dando dinero a la familia. Él solo quería que el asunto terminara, que desapareciera, pero al pactar, parece que eres culpable”, reflexionó Janet.

Para la época Janet era la cara de una de las marcas de gaseosas más importantes, pero cuando su hermano arribó a aquel acuerdo, ante la avalancha de críticas, terminó perdiendo aquel millonario trabajo. “Dijeron: ‘No, gracias’. Me consideraron culpable por asociación. Así es como lo llaman, ¿verdad?”, reveló en su documental.

La adicción de Michael

Sobre el tema Janet contó que la familia intentó organizar un encuentro entre el intérprete de “Billy Jean” y un especialista en adicciones, pero él se negó. “Mi familia alquiló un avión privado y vinieron para una intervención. Era una forma de acercarnos de nuevo, pero él no lo toleró”, reveló.