Listin Diario Logo
17 de mayo 2022, actualizado a las 12:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 25 de enero de 2022

Ivory Aquino se une al reparto de Batgirl para interpretar al primer personaje transgénero en una película de DC

  • Ivory Aquino se une al reparto de Batgirl para interpretar al primer personaje transgénero en una película de DC

    Foto de la cuenta oficial de twitter de Ivory Aquino

EuropaPress
Madrid, España

La actriz Ivory Aquino se incorpora al reparto de Batgirl para dar vida al primer personaje transgénero en una película de DC. La intérprete encarnará a Alysia Yeoh en el filme que prepara Warner Bros. que se estrenará en HBO Max y que estará protagonizado por Leslie Grace como Bárbara Gordon.

Ha sido precisamente el medio Deadline quien ha sido el primero en confirmar la incorporación de Aquino oficialmente. Aunque ya se había especulado con anterioridad su inclusión al elenco desde que la propia protagonista de la cinta compartiese una foto junto a Aquino en su perfil de Instagram a principios de enero.

Aquino, que es sobre todo conocida por su papel en la miniserie When We Rise en la que interpretaba a Cecilia Chung, una activista por los derechos del colectivo trans, interpretará aquí a Alysia Yeoh, la mejor amiga de la protagonista, Bárbara Gordon.

Tanto Aquino como Yeoh son transgénero y, si bien el personaje de la actriz será el primero trans en incorporarse a un filme de DC, en televisión fue en 2018 cuando Nicole Maines sentó un precedente encarnando a la heroína Nia Nals, también conocida como Soñadora en la serie de Supergirl.

La película de Batgirl, para la que aún no hay fecha concreta de estreno en la plataforma a la que llegará durante este año, seguirá las aventuras de Barbara Gordon (Leslie Grace), la hija del comisario Gordon que, en secreto asume la identidad de la justiciera Batgirl. La cinta, que estará dirigida por los realizadores Adil El Arbi y Bilall Fallah, también presentará a Brendan Fraser como el villano Firefly, al actor Jacob Scipio en un papel aún desconocido y el regreso del Batman de Michael Keaton, cuya presencia está también confirmada en The Flash.