Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orlando Bloom cumple 45 años de vida y dos décadas en el cine tras luchar contra la dislexia

Su salto a la fama se produjo con dos papeles protagonistas en grandes producciones: "El Señor de los Anillos" y "Pirates del Caribe"

Polifacético y atractivo Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació en Kent, Inglaterra, un día como hoy, 13 de enero, pero de 1977. Está casado con Katy Perry, con quien tiene un hijo.

Polifacético y atractivo Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació en Kent, Inglaterra, un día como hoy, 13 de enero, pero de 1977. Está casado con Katy Perry, con quien tiene un hijo.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Cuando era niño, Orlando Bloom sufrió dislexia (cuando la persona confunde el orden de letras o palabras). Para poder superar su condición, su madre, quien desde muy pequeño le inculcó el amor por el mundo de las artes, le recomendó que hiciera teatro.

En 1993 se trasladó a Londres para estudiar durante dos años en drama, fotografía y escultura en la Fine Arts College.

De esa manera inició los primeros pasos que años después serían la zapata para una larga carrera de más de 33 películas en su haber en los últimos 21 años y que, este 13 de enero, cuando la estrella británica cumple 45 años de edad, queda mucho por verse de su talento.

Polifacético y atractivo Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació en Kent, Inglaterra, un día como hoy, 13 de enero, pero de 1977.

Es en el año 2001 cuando llega su gran oportunidad y es elegido para interpretar a “Légolas” en la exitosa trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos.

Desde entonces, Bloom se convirtió en una de las promesas de Hollywood y continuó subiendo peldaños gracias a su participación en las tres primeras películas de la saga “Piratas del caribe”: “La maldición de la Perla Negra” (2003), “El cofre del hombre muerto” (2006) y “En el fin del mundo” (2007).

Al igual que Johnny Depp, el carismático capitán “Jack Sparrow”, Bloom encarna en esta popular serie a uno de los personajes principales, Will Turner, enamorado de la hija del gobernador, Elizabeth Swann, papel interpretado por Keira Knightle.

“Toda mi carrera ha sido cumplir mis fantasías infantiles”, dijo en una ocasión durante una entrevista.

El actor ha dicho en múltiples intervenciones públicas que desde niño soñó con interpretar papeles fantásticos, de superhéroes y de acción, y lo ha cumplido.

La larga lista de filmes en los que ha participado tienen la fantasía como ingrediente común en sus historias.

A pesar de conocido en gran parte del mundo, la fama no es un tema que disfrute Bloom. Siempre ha preferido mantener su privacidad, aunque reconoce que no es una tarea fácil debido a la exposición de su trabajo.

“Estudié tres años en la escuela de arte dramático para ser un actor, no una celebridad”, sostuvo. Bloom es seguidor de la religión budista. Se ha profesado defensor ferviente del medioambiente. Gracias a sus numerosas acciones altruistas, el 12 de octubre de 2009 fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef.

Aún se mantiene acudiendo de forma constante a campos de refugiados y viajando por todo el mundo para concienciar sobre la ayuda humanitaria. El actor es vegetariano, su color favorito es el amarillo y se considera un admirador de la fotografía y la escultura.

Una de sus pasiones son los deportes extremos y la adrenalina. Practicando una de estas actividades, a los 21 años tuvo un grave accidente en la espalda tras caer tres pisos desde una ventana.

Los médicos que lo atendieron pensaron que no volvería a caminar nunca más, pero gracias a una intensa rehabilitación, y una considerable cuota de voluntad, Orlando consiguió ponerse de pie.

Prueba de esta traumática experiencia, el actor conserva una gran cicatriz que atraviesa su espalda, y desde entonces lleva muchos amuletos y colgantes con él.

+ Sus grandes amores

Orlando Bloom se casó en el año 2010 con la modelo Miranda Kerr, reconocida por su trabajo para la firma de lencería Victoria ‘s Secret.

Producto de ese matrimonio, nació su primogénito Flynn Christopher Blanchard Copeland Bloom.

El 25 de octubre de 2013, Bloom y Kerr anunciaron su separación. Aunque su matrimonio se rompió en 2013, Orlando y Miranda mantienen una buena relación por el bien de su hijo Flynn.

Ambos han celebrado públicamente las alegrías del otro.

Tiempo después, en el 2016, el actor británico inició una relación casi a escondidas con la cantante Katy Perry, en 2019 ambos confirmaron su compromiso.

El 27 de agosto de 2020, Katy Perry y Orlando Bloom se convirtieron en padres de una niña, la primera de la cantante y la segunda para el actor. La pequeña recibió el nombre de Daisy Dove.

Orlando Jonathan Blanchard Bloom (Canterbury, Kent; 13 de enero de 1977).

Orlando Bloom en 2003 fue el herrero Will Turner en "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl".

Orlando Bloom en 2001 se convirtió en el príncipe elfo Legolas en "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo", primera película de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien.

Tags relacionados