Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Daddy Yankee sobre el caso Pina: “Respetamos la decisión del jurado, pero no estamos de acuerdo”

El artista acompañó a su representante al Tribunal

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Daddy Yankee, quien acudió al Tribunal a apoyar a su representante Raphy Pina, dio sus primeras declaraciones tras conocer el veredicto del jurado y dijo que no está de acuerdo con la decisión de declarar culpable al productor por posesión ilegal de armas de fuego.

“Respetamos la decisión del jurado, pero no estamos de acuerdo, pero a la vez estamos contentos que podemos celebrar el año nuevo en casa de Pina”, expresó el cantante de reguetón a las afueras del Tribunal.

El artista dijo que su manager y amigo está pasando por un momento difícil, pero lo notó sereno y contento que puede despedir el año con su familia.

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres encontró a Pina Nieves culpable de cargos de posesión de armas de fuego, habiendo tenido una convicción previa.

El mánager artístico y compañero sentimental de la cantante dominicana Natti Natasha enfrentaba dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El productor se expone hasta un máximo de 20 años de prisión, 10 por cada uno de los cargos.

Por el momento, tendrá que permanecer en arresto domiciliario hasta el 1 de abril, cuando se dictará la sentencia.

Según el periódico El Vocero, la Fiscalía Federal solicitó ingresar a Pina en detención, pero su representante legal María Domínguez argumentó que el productor musical no es una amenaza para la comunidad y debería permanecer libre bajo fianza hasta la vista de sentencia.

En la sala de audiencia estaban figuras como el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Joseph González, como también artistas representados por Pina Nieves, como Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee y Natti Natasha, su prometida y madre de su hija.

Pina, quien está imputado de poseer una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40, municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas, entre otros.

Las armas fueron ocupadas por los agentes federales durante un allanamiento realizado el pasado año a una propiedad del productor, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.