Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poderío urbano se adueña de escenarios y multitudes durante la pandemia

Rauw Alejandro llena cuatro veces en Borinquen, dos veces Chavón, mientras El Alfa, Jhay Cortez, Maluma y otros logran masivas convocatorias

Rauw Alejandro en una de sus dos noches en el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana.

Rauw Alejandro en una de sus dos noches en el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

El género urbano trasciende las barreras de una pandemia y sin que se asome una salida definitiva a la crisis sanitaria, los exponentes del ritmo dieron en este año los primeros pasos para desafiar la realidad, adueñarse de los escenarios y convocar a multitudes.

Con el paso del tiempo, la disminución de los casos y la aparición de las vacunas para la prevención del covid-19, la nube negra denominada cuarentena comenzó a despejarse, permitiendo que muchos exponentes tuviesen la valentía de arriesgarse a presentarse cara a cara con sus fanáticos, ya que como muchos de ellos han declarado, no se siente lo mismo virtual y presencial, y la adrenalina no es igual.

En casi un año del 2021, los urbanos han realizado múltiples presentaciones. Entre ellos se cuentan El Alfa, Jhay Cortez, Karol G, Maluma...

El más reciente evento urbano significativo lo protagonizó el puertorriqueño Raw Alejandro, con dos funciones, el viernes y el sábado, en el anfiteatro Altos de Chavón, La Romana.

Antes, Rauw Alejandro, protagonizó cuatro noches consecutivas, a casa llena, en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico

El intérprete de “Todo de ti” abrió una función en Chavón, el sábado pasado, y una segunda tuvo que ser abierta el viernes a petición de los seguidores por el agotamiento de entradas de la primera, convirtiéndose en el primer artista en realizar dos funciones seguidas en el emblemático anfiteatro en La Romana.

Durante dos eufóricas noches, el exponente puertorriqueño demostró que uno de sus grandes dotes para el escenario es bailar, ya que junto a sus ocho bailarines de ambos sexos se adueron del escenario con entretenidos bailes que acompañaban cada canción interpretada.

Rauw terminó la noche con "Todo de ti", la cual logró llegar al puesto número 32 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, convirtiéndose en su primera canción en lograrlo, y se ubicó en el segundo lugar de la lista Hot Latin Songs.

Al finalizar su noche de adrenalina, emociones y algarabía, el exponente urbano puertorriqueño agradeció “de todo corazón” el apoyo recibido en República Dominicana.

+ El Alfa Uno de los conciertos más relevantes en este año ha sido el de El Alfa en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado 22 de octubre.

El exponente urbano dominicano compartió sus populares temas ante 20 mil personas, con invitados como J Balvin, Mark B, Shelow Shaq, El Cherry Scom, entre otros, dejando la bandera y la cultura dominicana en alto.

Este es uno de los eventos pertenecientes a su gira en proceso llamada ‘La Leyenda del Dembow’, que siguió a Boston, Miami, Oakland y Los Angeles.

+ Jhay Cortez Jhay Cortez, de origen puertorriqueño, debutó en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico con tres shows pertenecientes a su gira “Timelezz Tour”.

Gracias a sus temas más conocidos, Cortez transmitió emociones a sus seguidores, en un espectáculo aplaudido desde su entrada junto al piano hasta la apreciación del público con los distintos ritmos disfrutados en escena.

En cambio, la gira “Papi Juancho” de Maluma es una de las más lucrativas de este año a nivel mundial. El astro colombiano de la música urbana ocupaba en octubre el séptimo puesto de la lista semanal de Pollstar, con ingresos promedio de más de 1.1 millones de dólares por ciudad.

+ Karol G Las féminas no se quedan atrás, ya que también la colombiana Karol G está deleitando a su fanaticada con presentaciones en su gira “Bichota”. La intérprete colombiana de “Ay Dios mío”, “El Barco” y “El makinón” está agradecida de sus seguidores "por seguir y apoyar su música”. Ella está enfocada en su gira internacional. El 4 de diciembre cerrará su tour en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín ante más de 45,000 personas.

En esa fecha Karol G cerrará su Bichota Tour, gira de conciertos con la que ha celebrado los recientes éxitos de su carrera.

Dominicanos. En el plano local, José Daniel Betances, conocido artísticamente como El Nene la Amenaza o simplemente Amenazzy, ofreció un concierto el pasado 16 de octubre en el Parque Central de Santiago, República Dominicana. Tuvo un gran recibimiento y el público no trató de ocultar la alegría que sintieron al verlo.

El artista cuenta con tantos seguidores que un sinnúmero de ellos quedaron fuera del concierto debido a que se llenó antes de tiempo, tanto así que los que fueron con el propósito de comprar las boletas ese día, tampoco pudieron entrar.

El Alfa

Jhay Cortez

Maluma