Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rauw Alejandro pone a vibrar a los amantes del reggaetón

Rauw Alejandro durante su concierto en Altos de Chavón; 5 de noviembre 2021.

Rauw Alejandro durante su concierto en Altos de Chavón; 5 de noviembre 2021.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily Durán y Yariel FerrerasLa Romana, RD

El reggaetón cada día va ascendiendo con la incursión de más y más artistas que con distintas historias, talentos, ritmos y conceptos, brindan al público una propuesta renovada. Rauw Alejandro es un ejemplo de esto. Su fuerza escénica, la facilidad de calar en el gusto de su fanaticada y la atracción extra como bailarín lo hacen parte esencial del nuevo poderío urbano, como lo demostró la noche del viernes en el Anfiteatro Altos de Chavón, La Romana.

Eran las 11:02 de la noche del viernes cuando el exponente del género urbano a ritmo de "Dile a él" comenzó a acelerar los latidos de miles de sus seguidoras que gritaron, aplaudieron y saltaron de los asientos de piedra cuando sonaron los primeros acordes de su primer tema.

Canciones como Enchule, Tattoo y 2/catorce fueron interpretadas por Rauw, incluyendo algunos temas que cuentan con su colaboración como Toda, Elegí y La nota.

Durante la eufórica noche, el exponente demostró que uno de sus grandes dotes para el escenario es bailar, ya que junto a sus ocho bailarines de ambos sexos adornaban el escenario con entretenidos bailes que acompañaban cada canción interpretada.

Rauw Alejandro se convirtió en el primer artista que realiza dos funciones consecutivas en Altos de Chavón, escenario inaugurado en 1982. La primera estaba pautada para este sábado, pero todas las entradas se agotaron, por lo que se abrió la presentación del viernes para que las fanáticas que quisieran y pudieran no se quedaran sin disfrutar de su música.

Rauw terminó la noche con "Todo de ti", la cual logró llegar al puesto número 32 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, convirtiéndose en su primera canción en lograrlo, y se ubicó en el segundo lugar de la lista Hot Latin Songs.

Al finalizar su noche de adrelina, emociones y algarabía, el exponente urbano puertorriqueño agradeció “de todo corazón” el apoyo recibido en República Dominicana.

El artista urbano logró llenar casi en un 100 por ciento el anfiteatro. El anfiteatro, con capacidad para 5,500 personas, estaba casi repleto.

Su entrega continúa la noche de este sábado para seguir dando lo mejor de su música y quizás el público tenga mejor suerte de ver a su pareja, la cantante Rosalía, al menos en "back stage" porque la noche del viernes no se vio por ningún lado.

Telonero. Previo a su participación se subió al escenario el artista de origen puertorriqueño “Eix”, quien interpretó varias canciones de su repertorio.

La respuesta del público no se hizo esperar y en dada canción interpretada la coreaba junto al exponente, haciendo de la velada una noche para recordar.