Listin Diario Logo
21 de octubre 2021, actualizado a las 11:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 11 de octubre de 2021

Purificarán la catedral de Toledo tras polémico vídeo de C.Tangana y Peluso

La grabación había sido permitida por el Cabildo de la catedral y justificada por Juan Miguel Ferrer, al entender que presentaba "la historia de una conversión"

  • Purificarán la catedral de Toledo tras polémico vídeo de C.Tangana y Peluso

    Un grupo de feligreses se reunió este domingo frente a la Catedral Primada de Toledo. EFE

     

  • Purificarán la catedral de Toledo tras polémico vídeo de C.Tangana y Peluso
EFE
Madrid, España

La polémica por la grabación en la catedral de Toledo (centro de España) del videoclip de la bachata "Ateo", interpretado por el español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso, continúa y el arzobispo de la ciudad, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado que purificará el templo el próximo domingo, en una jornada que servirá también para "reparar los pecados".

El interior de la catedral primada de Toledo sirvió como escenario de "Ateo", un vídeo en el que el madrileño y la argentina se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que los espían entre las columnas.

La grabación, cargada de escenas sensuales, había sido permitida por el Cabildo de la catedral y justificada por el deán, Juan Miguel Ferrer, al entender que presentaba "la historia de una conversión mediante el amor humano".

En una carta, Ferrer reconoce que es cierto que el vídeo utiliza "un lenguaje visual provocador", pero "no afecta a la fe", puntualiza. Sin embargo, tras la polémica pide disculpas por si a "algunas personas les pudiera producir desagrado" o herir su sensibilidad.

Tras la publicación el pasado viernes del videoclip, que lleva ya más de 4,6 millones de reproducciones en Youtube, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, contradijo al deán y lamentó "profundamente" la grabación, además de pedir perdón a los fieles por el "uso indebido" de un lugar sagrado.

También algunos fieles quisieron expresar su desacuerdo concentrándose anoche frente a la catedral, portando velas, para rezar el rosario como "acto de reparación".

A continuación el video musical: