Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

"Guanín y su macuto mágico" continúa este fin de semana en Teatro Chiquito

La obra de títeres "Guanín y su macuto mágico" continúa este fin de semana en la 13ª Edición de Teatro Chiquito, un festival que tiene como propósito brindar sano entretenimiento y acercar a la familia al disfrute de éeste arte milenario.

Las funciones, que tendrán lugar en Teatro Guloya, preparado como sala segura, para garantizar distanciamiento social, limitando el aforo de butacas a sólo 50 personas, serán este sábado 21 y domingo 22 a las 4:00 de la tarde.

La obra cuenta la historia de Guanín, quien era un joven cocodrilo que se enfurecía si no lograba satisfacción inmediata a sus deseos. Un día recibió un insólito regalo: un macuto mágico, que al aparecer y desaparecer cualquier cosa, le fue enseñando a ser creativo y compasivo frente a las necesidades de un grupo de animales con los que convivía en su bella isla tropical. De dichas experiencias, aprendió que el verdadero sentido de la felicidad reside en servir a los demás.

La pieza está basada en el cuento "El macuto mágico", de Yuan Fuei Liao, y con la dirección de Claudio Rivera e interpretado por las titiriteras Viena González y Mary Cruz Paniagua.

La temporada de Teatro Chiquito 2021 finalizará los días 28 y 29 de agosto con la obra «El Principito» presentada del grupo Teatro Bálsamo quienes nos visitan desde Puerto Plata.